Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

NVIDIA presentó la Tesla M10 para NVIDIA GRID

[07/06/2016] NVIDIA asegura que ha inaugurado el camino hacia la virtualización de todas las aplicaciones empresariales con el lanzamiento de la nueva GPU NVIDIA Tesla M10 para NVIDIA GRID.

"El conjunto tiene la mayor densidad de usuario de la industria (es compatible con 64 escritorios por tarjeta y 128 escritorios por servidor), para que las empresas puedan brindarles escritorios virtuales a todos sus empleados a un precio razonable, comentó Jim McHugh, vicepresidente y gerente general del área de NVIDIA GRID en NVIDIA.

El ejecutivo añadió que el software de NVIDIA GRID permite a las empresas simplificar las implementaciones de aplicaciones virtuales, escritorios y estaciones de trabajo para que se adapten a todos los escenarios de uso y cargas de trabajo. "Ofrece una gran experiencia de usuario para cualquier aplicación comercial moderna, como distintos navegadores, Outlook, Office 2016, Adobe Photoshop y el sistema operativo Windows 10, indicó McHugh.

Además, agregó, la oferta facilita la implementación comercial por medio de un modelo de suscripción versátil que permite a las organizaciones equilibrar los gastos operativos y de capital, y a la vez disfrutar del costo total de propiedad más bajo.

"Si bien la necesidad de tecnología acelerada por GPU se ha asociado comúnmente al uso de aplicaciones 3D, a medida que las empresas adoptan software como Windows 10, Office 365 y otras aplicaciones web y SaaS, los departamentos de TI cada vez buscan aprovechar más los beneficios de la aceleración por GPU para ofrecer herramientas comerciales cotidianas a todos sus usuarios", señaló Robert Young, director de investigación del departamento de Administración de servicios de TI y software de virtualización de clientes, en IDC.

Algunas características de la Tesla M10 señaladas por McHugh, son:

* Densidad de usuario por servidor mejorada: La Tesla M10 permite hasta 64 usuarios por placa o hasta 128 usuarios por servidor con dos placas. Esto permite que las empresas extiendan el servicio a más empleados a un precio por usuario menor.

* Oferta de software extendida: NVIDIA GRID ofrece tres ediciones de software para cumplir con las distintas demandas de usuario. Para los empleados de oficina, NVIDIA GRID Virtual Applications (vApps) y NVIDIA GRID Virtual PC (vPC) ofrecen escritorios virtuales y aplicaciones de PC para Windows 7, Windows 8 y Windows 10, con una experiencia de usuario nativa. NVIDIA GRID Virtual Workstation (vWS) ofrece las capacidades de una estación de trabajo desde un centro de datos, de forma tal que los diseñadores, los ingenieros y los arquitectos puedan trabajar libremente con sus aplicaciones de gráficos profesionales desde cualquier parte.

* Modelo de suscripción y actualizaciones constantes: Con las constantes innovaciones y actualizaciones de características en el software y en las GPU de los centros de datos que impulsan NVIDIA GRID, los clientes se benefician del valor agregado a la vida útil de la implementación. Para facilitar la implementación, NVIDIA brinda un modelo de suscripción anual nuevo que ofrece acceso a las últimas actualizaciones, además de asistencia y mantenimiento de nivel empresarial. Los clientes pueden pagar hasta tres años de suscripción anual por adelantado. Si no, pueden elegir el modelo de licencia perpetua.