Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google va a ayudar a las personas a encontrar sus iPhones perdidos

[07/06/2016] Google está dando a los usuarios de iPhone otra forma para encontrar sus dispositivos perdidos -buscándolos en la Web.

Pronto, cuando los usuarios de iPhone o Android ingresen "Perdí mi teléfono en Google.com, el motor de búsqueda responderá con opciones que les permitirán hacer sonar el dispositivo o localizarlo en un mapa. En estos momentos, los usuarios ya pueden tener acceso a esa funcionalidad a través de la característica Mi Cuenta de Google, la cual sirve como el nexo para que las personas entiendan y accedan a la información conectada a su cuenta de Google.

A diferencia del Encuentra mi iPhone de Apple, la característica de localización de teléfonos de Google no es capaz de bloquear un iPhone o borrarlo remotamente. Aun así, podría ser una característica útil para alguien que ha extraviado su teléfono y solo quiere saber dónde está.

Las personas también pueden usar la característica para evitar que el dispositivo acceda a su cuenta de Google, lo cual significa que un ladrón no podría acceder a la información privada.

Lo que es interesante acerca de esta capacidad es que Google está proporcionando la funcionalidad a los usuarios de una plataforma móvil de la competencia, pero también que está capitalizando su posición como motor de búsqueda para responder una consulta común.

Por un lado, es posible ver esto como un servicio público -Google está haciendo que sea más sencillo que las personas encuentren sus teléfonos perdidos. Por otro lado, también es posible ver esto como una medida más cínica y competitiva para alejar a las personas de las herramientas de Apple y hacerlas sentirse más cómodas usando los servicios de Google. Esto, a su vez, puede hacer que los usuarios de iPhone tengan más probabilidades de cambiar a Android en el futuro.