Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Thoma Bravo compra Qlik por tres mil millones de dólares

[07/06/2016] La búsqueda de un comprador por parte de Qlik ha llegado a su fin. La compañía, que llevaba analizando propuestas en lo que va del año, finalmente ha anunciado su adquisición por parte de la firma de inversión Thoma Bravo por tres mil millones de dólares. El equipo directivo de Qlik al completo ha dado luz verde a la operación. No obstante, se espera que ésta se cierre en el tercer trimestre de este año, pues aún está sujeta a su aprobación por parte de los accionistas de Qlik y las autoridades de regulación pertinentes.

"Consideramos que la transacción propuesta es la que mejor se adecúa a los intereses de los accionistas de Qlik, y proporciona a la compañía una flexibilidad adicional para ejecutar nuestro plan estratégico al tiempo que seguimos proporcionando diligentemente a los clientes los mejores productos y servicios que puedan esperar, aseguró Lars Björk, CEO de Qlik, que apunta que "Thoma Bravo reconoce el valor que brinda Qlik, una plataforma que permite a nuestros clientes ver la historia completa que habita en sus datos. Thoma Bravo tiene un excelente historial de inversión en negocios tecnológicos a largo plazo y confío en que nuestros empleados, clientes y partners se beneficiarán enormemente de nuestro acuerdo con ellos.

"Estamos deseando asociarnos con el equipo de Qlik mientras continúa haciendo crecer su plataforma de business intelligence (BI) y analítica, señaló Orlando Bravo, socio directivo de Thoma Bravo. "En un mundo en el que las soluciones de analítica crecen, Qlik está bien posicionada para seguir impulsando la innovación y liderando el mercado.

La compañía de analítica y visualización de datos mantendrá su sede corporativa en Radnor, Pensilvania, así como su equipo directivo.

Grant Gross, IDG News Service