Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevo shell empaqueta el poder de Python y Bash

[08/06/2016] Xonsh, que ahora se encuentra en desarrollo, proporciona un shell que combina el lenguaje Python con características de Bash Unix y los shells fish y zsh.

La herramienta, que se pronuncia "conch, funciona con Linux, Windows y Mac OS X y ofrece un lenguaje y consola de comandos de shell. Compila a un AST (Abstract Syntax Tree) de Python, presenta un superconjunto de Python 3.4 y se basa en la biblioteca estándar de Python y la herramienta de análisis PLY.

"Lo primero que notará acerca de Xonsh es que realmente está destinado a ser utilizado como un shell de propósito general, afirmó Anthony Scopatz, desarrollador principal y profesor asociado del programa de ingeniería nuclear de la Universidad de Carolina del Sur, en la conferencia PyCon 2016 de esta semana en Portland, Oregon. "Pero, por otro lado, realmente es Python, por lo que puede hacer cosas como sumar dos números.

Xonsh está diseñado para su uso por parte principiantes y expertos. Presenta capacidades como historial, resaltado de sintaxis, autosugerencias y alias de funciones extranjeras, y añade elementos básicos tipo shell, como un operador de signo de dólar para buscar nombres variables.

El ecosistema de Python y las bibliotecas están disponibles para mezclarse con las interfaces de línea de comandos. Esto permite a los desarrolladores usar expresiones regulares para juntar archivos y colocar un recurso remoto en json.loads(), y permanecer en la línea de comandos para utilizar pandas, NLTK y numpy. La descripción del proyecto llama a Xonsh "el superpegamento que adhiere a Python a una interfaz de línea de comandos y a otros shells.

Scopatz dijo que los tiempos de arranque de Xonsh no son buenos, pero los desarrolladores están trabajando para mejorarlos. Xonsh, cuyo desarrollo fue motivado en parte por un deseo de transparencia en la computación científica, ofrece un modelo de historia asincrónico para que los usuarios almacenen la producción, lo cual ayuda con el manejo de los mensajes de error.

Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)