Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Seidor adquiere a la empresa sudafricana Bluekey

[10/06/2016] Seidor, consultora multinacional especializada en servicios y soluciones tecnológicas, anunció el reforzamiento de su apuesta de crecimiento en el continente africano con la adquisición de la compañía de origen sudafricano, Bluekey. Con esta operación, la consultora refuerza su capacidad de comercializar e implementar el portafolio de soluciones SAP en el continente africano, y se posiciona como uno de los partners de soluciones y servicios SAP más importantes en el mundo.

Bluekey es una compañía especializada en soluciones de negocio con más de 700 clientes en distintos países, que cuenta con amplia experiencia y capacidades en la implantación de soluciones SAP para todo tipo de tamaño de empresas. La compañía sudafricana, miembro de United VARs (Platinum Partner de SAP) a través de su filial Westrocom, cerró su último ejercicio con una facturación de siete millones de euros, consolidando así una tendencia positiva. Bluekey se integrará en el grupo Seidor manteniendo su gestión operativa y las relaciones con los clientes en el territorio africano.

"Bluekey tiene el conocimiento tecnológico necesario, un elevado ratio de retención de clientes y destaca por su carácter innovador. Gracias a esta operación, Seidor se posiciona como el único partner en el entorno de SAP Business One que cuenta con presencia directa en Europa, África, Oriente Medio, América del Norte y América del Sur, señaló Carlos Iribarren, director de la división SAP Business One en Seidor.

Por su parte, Eduard Farga, director general adjunto de Seidor, anotó que Bluekey es el partner ideal para reforzar su presencia en África. "En el año 2015 iniciamos nuestras operaciones en África con la apertura de una filial en Marruecos para dar servicio al norte de África y, en general, a los países francófonos. Ahora, con la adquisición de Bluekey, también prestaremos servicios en varios países anglófilos del África austral, y reforzaremos nuestra capacidad de despliegue de todo el portafolio de soluciones SAP en el continente.

"Después de 10 años de crecimiento orgánico continuado, nos dimos cuenta de que necesitábamos un socio estratégico que contara con las habilidades, experiencia, dimensión global y ambición que nos dotara de la capacidad de ser más competitivos en un entorno cada vez más dinámico. A medida que la tecnología se vuelve más compleja, los clientes exigen más a sus proveedores y, por ello, este acuerdo nos asegura poder seguir ayudando a nuestros clientes a impulsar sus negocios en el futuro. Sin duda, Seidor es el socio que necesitaba Bluekey, explicó Kevin O'Brien, cofundador de Bluekey.