Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

MapR muestra distribución de Spark de nivel empresarial

[10/06/2016] En la Spark Summit en San Francisco, California, el proveedor de distribuciones Hadoop, MapR Technologies, anunció una nueva distribución Apache Spark de nivel empresarial.

La nueva distribución, ya disponible en MapR Converged Community Edition y MapR Converged Enterprise Edition, incluye el stack completo de Spark, características patentadas de MapR y proyectos de código abierto fundamentales que complementan a Spark.

"Hemos creado esta nueva distribución para facilitar las cosas a los clientes que aprovechan el poder de Spark en sus iniciativas de big data, afirmó Anoop Dawar, vicepresidente de gestión de producto de MapR Technologies, en un comunicado ayer. "Hemos visto un crecimiento significativo de los clientes que despliegan Spark como su motor de cómputo principal. Creemos que esto ofrece a nuestros clientes un motor de cómputo y almacenamiento convergente para procesamiento por lotes, de analítica y en tiempo real que ayude a crear y desplegar rápidamente aplicaciones.

MapR afirma que la nueva distribución permite toda tipo de analítica avanzada, incluyendo el procesamiento por lotes, aprendizaje de máquina, SQL procedimental y computación gráfica. La integración con MapR Platform da acceso a las características patentadas de nivel empresarial de la compañía como el almacenamiento de escala web, alta disponibilidad, mirroring, snapshots, soporte para NFS, seguridad integrada, espacio de nombres global y mucho más. MapR afirma que esta integración nativa la convierte en una plataforma confiable y lista para la producción para las cargas de trabajo de Spark tanto on premises como en la nube.

La distribución incluye la última versión de Spark, que soporta procesamiento en memoria para big data y permite un desarrollo de aplicaciones más rápido y al mismo tiempo la reutilización del código en aplicaciones por lotes, interactivas y de streaming. MapR planea aprovechar la distribución en su oferta Quick Start Solution, la cual incluye plantillas precreadas, configuración e instalación. Soportará los casos de uso más populares de Spark, incluyendo la creación de pipelines de datos y el desarrollo de aplicaciones analíticas aprovechando el aprendizaje de máquina.

Llevar el poder de Spark a la empresa

La compañía afirma que las futuras extensiones de producto de la distribución podrían incluir capacidades de streaming en tiempo real y analítica operativa, con MapR-Streams, MapR-DB y Hadoop como complementos.

"Éste es un buen ejemplo del continuo compromiso de MapR con el código abierto de Apache Spark, afirmó John Tripier, director senior de Desarrollo de Negocios de Databricks (fundada por los creadores de Apache Spark), en un comunicado ayer. "MapR reconoció rápidamente el impacto que Spark tendría en el panorama del big data, y estamos emocionados de verlos ampliar el poder de Spark para sus clientes empresariales con este anuncio.

Thor Olavsrud, CIO (EE.UU.)