Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM introduce nueva plataforma de desarrollo basada en Apache Spark

[10/06/2016] Dar sentido a los datos puede involucrar una amplia variedad de herramientas, e IBM espera hacer más fácil la vida de los científicos de datos al colocarlas todas en un solo lugar.

El martes, la compañía lanzó lo que llama Data Science Experience, un nuevo entorno de desarrollo en la nube para analítica de alto rendimiento en tiempo real.

Data Science Experience, que se basa en el marco de procesamiento de datos Apache Spark, se encuentra diseñada para acelerar y simplificar el proceso de incorporar datos y el aprendizaje de máquina en las aplicaciones de nube. Dentro de la nueva oferta se incluyen las herramientas RStudio y Jupyter Notebooks.

Data Science Experience de IBM es la primera plataforma Spark nativa para científicos de datos y desarrolladores, afirma la compañía.
IBM Data Science

Los desarrolladores pueden utilizar Python, R y Scala; también pueden ver notebooks de muestra y ver tutoriales mientras hacen el código. Las herramientas adicionales se concentran en la preparación y limpieza de los datos, su visualización, analítica prescriptiva, conexiones de datos y programar trabajos. Los usuarios pueden colaborar con otros y compartir sus códigos.

Data Science Experience ya se encuentra disponible en la plataforma IBM Cloud Bluemix.

"La ciencia de la computación se popularizó con la introducción de las PC, afirmó Bob Picciano, vicepresidente senior de IBM Analytics. "Con la ciencia de los datos, el principal obstáculo es tener acceso a grandes conjuntos de datos y tener la capacidad de trabajar con tantos datos.

IBM ha invertido 300 millones de dólares en Apache Spark, incluyendo contribuciones a SparkR, SparkSQL y Apache SparkML.

Data Science Experience combina lo mejor de estos tres mundos, afirmó Mike Gualtieri, analista principal de Forrester.

Primero, "es de nube, así que será de fácil acceso para todos los que lleguen, incluyendo los científicos de datos expertos, científicos de datos ciudadanos y desarrolladores de aplicaciones, afirmó Gualtieri.

Segundo, la plataforma ofrece múltiples herramientas de código abierto, incluyendo la notebook de ciencia de los datos Jupyter, añadió.

Finalmente, "el poder de Apache Spark se encuentra tras estas herramientas, afirmó Gualtieri, al permitir a los usuarios analizar los datos con herramientas de aprendizaje de máquina a velocidades en memoria en la nube.

Las compañías están reconociendo cada vez más el potencial de la inteligencia artificial en el software de negocios.

"Añadir inteligencia a las aplicaciones, ya sea que la llame IA, aprendizaje de máquina o computación cognitiva, es ahora la máxima prioridad de las empresas, afirmó Gualtieri.

Katherine Noyes, IDG News Service