Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Salesforce se dirige a los 'desarrolladores ciudadanos'

Con nuevas herramientas y capacitación

[10/06/2016] Si hay una tendencia predominante en el mundo del software empresarial últimamente, es la democratización. Las herramientas que anteriormente estaban reservadas para los expertos se ponen en manos de los usuarios promedio. Salesforce.com se ha subido al carro con nuevo software, capacitación y servicios de soporte que tienen como objetivo ayudar a más usuarios -no solo a los desarrolladores profesionales- a crear aplicaciones para la plataforma de Salesforce.

No existen suficientes desarrolladores capacitados para crear aplicaciones para el mundo de los negocios, afirma la compañía, por lo que quiere ayudar a los usuarios de todas partes de la organización a hacer sus propias aplicaciones. Más de 2,8 millones de desarrolladores ya han creado alrededor de 5,5 millones de aplicaciones basadas en el software de gestión de la relación con el cliente de la compañía, indica, y en su evento para desarrolladores TrailheaDX en San Francisco, hizo varios anuncios para ampliar aún más esto.

La versión Summer '16 de la plataforma de desarrollo Lightning de Salesforce, por ejemplo, incluye más de 200 nuevas características para desarrolladores expertos y desarrolladores sin conocimientos técnicos.

La arquitectura basada en componentes de Lightning hace que sea sencillo combinar elementos de aplicaciones usando software del tipo 'jalar y soltar' Ahora, las nuevas herramientas Lightning LockerService, Lightning Inspector y Lightning CLI dan a los desarrolladores profesionales mayores capacidades para crear componentes personalizados. Otras herramientas facilitan a todos, incluyendo a los "desarrolladores ciudadanos, crear aplicaciones sin necesidad de saber escribir código, mezclando y emparejando componentes personalizados y estándares. Dentro de Lightning App Builder, por ejemplo, los usuarios pueden crear y editar Lightning Record Pages para distintos perfiles de usuario y asignar filtros a un componente de tabla de informe utilizando herramientas visuales.

En el entorno gratuito de aprendizaje en línea de Salesforce, llamado Trailhead, los nuevos "superbadges pretenden animar a los usuarios a aprender más habilidades de Salesforce. Los superbadges son las credenciales que se pueden mostrar con orgullo en un curriculum vitae o en LinkedIn. Se otorgan por resolver desafíos de negocios del mundo real, como escalar la infraestructura de un negocio en crecimiento o automatizar un proceso de ventas. Los superbadges en Lightning Experience, Apex, Reports & Dashboards y Security ya están disponibles; otros están en camino.

Con el objetivo de nutrir a los emprendedores que crean en la plataforma de Salesforce, la sección de la empresa de CRM dedicada a las nuevas empresas lanzó un fondo de inversión de 50 millones de dólares para quienes creen componentes y aplicaciones para Lightning. Del mismo modo, un nuevo programa de incubadora se centra en las empresas que se encuentran en sus primeras etapas y utilizan Salesforce Lightning para crear productos. Este programa, programado para abrirse en el Área de la Bahía de San Francisco para finales de año, proporcionará un espacio físico dentro de las oficinas de Salesforce junto con acceso a la tecnología y mentorado de Salesforce.

Katherine Noyes, IDG News Service