Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Egnyte quiere proteger los datos del negocio, donde sea que se almacenen

[13/06/2016] Egnyte, una startup dedicada a la sincronización y uso compartido de archivos de empresas, se está expandiendo más allá de sus raíces (mantener los datos de las empresas por ellas) y ahora pretende proteger cualquier dato que tenga una empresa, sin importar donde se almacena.

Egnyte Protect es un servicio que pretende ofrecer una herramienta única para el control y la protección de los datos de la empresa que se encuentren almacenados en centros de datos privados y en la nube pública.

Se basa en las capacidades de protección de contenidos que se encuentran incorporadas en el producto de sincronización y uso compartido de archivos de Egnyte, y funciona con productos como SharePoint, OneDrive, Dropbox y Google Drive, afirmó la compañía.

Pasar al negocio de servicios de contenido significa que Egnyte puede servir a las empresas donde quiera que se encuentren, incluso si nunca planean utilizar su servicio de almacenamiento de archivos, el cual ahora se conoce como Egnyte Connect.

Este no es un giro para la compañía, la cual aún considera a su servicio de almacenamiento de archivos como lo fundamental de sus operaciones, afirmó Vineet Jain, CEO de Egnyte, en una entrevista. Más bien, es una expansión del negocio de Egnyte, dirigido a ampliar el posible mercado que la compañía puede alcanzar.

Desde su punto de vista, el negocio de sincronización y uso compartido de archivos de la compañía, en último término, se comoditizará, por lo que una compañía como Egnyte requerirá de alguna forma de diferenciarse a sí misma.

Una ilustración que muestra los diferentes repositorios de datos soportados por Egnyte Protect.

Al principio, Egnyte Protect se enfocará en manejar el control de acceso para los archivos de la compañía, para que los usuarios solo puedan acceder a los archivos para los cuales tienen autorización de trabajo. Además, los administradores podrán ver un panel que muestra patrones de uso inusuales, para que puedan mantener bloqueados los archivos cuando probablemente vaya mal.

Cada seis meses, luego del lanzamiento del martes, la compañía planea añadir características enfocadas en cifrado selectivo, residencia de datos y retención de datos.

Es un mercado saturado como para que Egnyte salte a él, pero es posible que la compañía pueda diferenciarse a sí misma de los competidores con su enfoque híbrido que da vueltas por varios proveedores de diferentes compañías.