Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HPE y Docker se unen para desarrollar aplicaciones distribuidas

En infraestructuras híbridas

[13/06/2016] HPE ha anunciado la firma de una alianza estratégica de alcance mundial con Docker que incluye ventas, salida al mercado, ingeniería, soporte, servicios e intercambio de conocimientos, a través de la cual ambas firmas colaborarán con la finalidad de ayudar a los clientes a transformar y modernizar sus centros de datos de cara a beneficiarse de un entorno de desarrollo más ágil.

En el centro de esta alianza se sitúan los servidores HPE preparados para asegurar el soporte, que garantiza que los servidores de HPE están asegurados con Docker Engine y Docker Support. Esto permite a los clientes crear aplicaciones distribuidas que son compatibles con cualquier infraestructura.

"Para sobrevivir y prosperar en la economía de las ideas, las empresas deben transformar la experiencia TI, de modo que las líneas de negocio y los desarrolladores puedan innovar más rápido, de forma más inteligente y sin miedo", señaló Antonio Neri, vicepresidente ejecutivo y director general del Enterprise Group, Hewlett Packard Enterprise. "Estamos innovando en todo nuestro portfolio de centros de datos para ayudar a los clientes en esa transformación. Junto a Docker, facilitamos a la industria TI la implementación y administración de la tecnología de contenedores, al mismo tiempo que damos soluciones para que las organizaciones optimicen sus inversiones y potencien una nueva generación de aplicaciones, que son parte el negocio".

"En el 2018, más del 50% de las nuevas cargas de trabajo se desplegarán en contenedores en al menos una etapa del ciclo de vida de la aplicación". El acuerdo de HPE y Docker ayudará a impulsar esta tendencia mediante el desarrollo de la Infraestructura componible de HPE combinada con los Contenedores de Docker as-a- Service (CaaS) para proporcionar el tipo de agilidad y la gestión TI de la empresa que se espera. Esto se logrará mediante la creación de un ciclo de vida de aplicaciones bidireccional que fomente una asociación compartida entre los desarrolladores y los equipos de operaciones, añadió.

"La disponibilidad por defecto de la tecnología de Docker en todos los servidores y la plataforma hiper-convergente de HPE permite beneficiarse a las empresas de las ventajas de la tecnología de contenedores, y aprovechar las inversiones realizadas en los sistemas y procesos existentes", apuntó Ben Golub, CEO de Docker. "Contar con una alianza estratégica que comienza con Docker Engine y que se extiende para incluir nuestra plataforma comercial extremo a extremo, Docker Datacenter, ofrece a los clientes de HPE una solución integral que cubre todas sus necesidades a la vez. Las empresas que se aprovechen de esta solución conjunta pueden alcanzar eficiencia inmediata al mismo tiempo que se centran en las aplicaciones existentes, que pueden multiplicar por 20 la optimización de su infraestructura y enviar sus aplicaciones 13 veces más rápido".