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Presentan herramienta que sugiere el mejor contenido social

Aprovecha el aprendizaje de máquina para eliminar las conjeturas del marketing de contenido.

[14/06/2016] Es el objetivo de todos los marketeros llegar a los clientes en el lugar correcto, en el momento adecuado y con el mensaje correcto, pero el mundo en línea no lo hace fácil. Una nueva herramienta anunciada el jueves pasado utiliza el aprendizaje de máquina para ayudar.

La herramienta, llamada Lithium Reach, pretende eliminar algunas de las suposiciones inherentes a los trabajos de los marketeros, recomendando el mejor contenido social y el mejor momento para publicarlo.

La marca para consumidor promedio de hoy tiene 55 cuentas de redes sociales y casi 45 empleados manejándolas, de acuerdo a Lithium Technologies, que adquirió al sitio de rankings de influencia social Klout en el 2014. La nueva herramienta Reach pone a trabajar los algoritmos de aprendizaje de máquina de Klout con la esperanza de facilitar ese proceso.

Lithium Reach pretende ayudar a las marcas a relacionarse con sus clientes en los canales sociales.

En primer lugar, el software utiliza las recomendaciones de contenido de Klout para ayudar a los marketeros a identificar los temas de tendencia, y encontrar el mejor contenido relacionado. También analiza las comunidades de los clientes en busca de contenido generado por los usuarios y recomienda los artículos que valen la pena compartir. Mientras tanto, un programador automático determina el mejor momento para publicar.

Los módulos personalizables de analítica proporcionan datos en tiempo real sobre el rendimiento de la campaña. Se diseñan calendarios y capacidades de flujo de trabajo compartidas para facilitar la colaboración y hacer que sea fácil trabajar en los diferentes equipos y lugares.

En definitiva, los usuarios de la beta del software vieron un aumento de 25% en la participación y un aumento de 50% en la eficiencia, afirma Lithium.

También se puede combinar Reach con Lithium Response, la herramienta del servicio al cliente de la empresa, para tener un enfoque integrado de la atención al cliente. Ambas herramientas ya se encuentran disponibles.