Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HTC va tras los usuarios de negocios con el casco de realidad virtual Vive BE

HTC Vive

[14/06/2016] HTC presentó un casco de realidad virtual Vive para las empresas, disponible este mes por 1.200 dólares. Excepto por algunas ventajas adicionales, hay poca diferencia entre la Vive Business Edition (BE) y la edición para consumidor del auricular, la cual puede ahora comprarse en 24 países por 799 dólares.

El Vive BE puede licenciarse comercialmente, tendrá una línea de soporte dedicada y una garantía de 12 meses. También hay luces azules en la parte delantera del casco que lo identifica como un casco Vive BE. Las especificaciones de hardware son las mismas.

El Vive BE, de forma muy similar al Oculus Rift, se puede conectar a las PC para ofrecer realidad virtual. Jugar y deambular por mundos de realidad virtual se están convirtiendo en aplicaciones populares, pero HTC considera que el caso también se puede utilizar en los campos automotor, de ingeniería y médico.

Por ejemplo, el casco puede usarse para educar a los estudiantes de medicina en anatomía humana o cirugía. Podría ser utilizado para simular diseños de autos y de construcción.

Otros fabricantes de cascos de realidad virtual están mirando a las empresas como un gran destino para otras aplicaciones. Un ejemplo es la resolución de problemas, los trabajadores de campo podrían usar cascos de realidad virtual para simular la resolución de problemas técnicos.

El casco Vive BE funcionará con PC optimizadas para Vive y estaciones de trabajo, que se utilizan para aplicaciones comerciales. Las estaciones de trabajo Precision de Dell y la Z Workstation de HP funcionarán con Vive BE.

Agam Shah, IDG News Service