Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Apple anunció mejoras y novedades en iOS 10 y en macOS Sierra

[14/06/2016] Apple anunció ayer novedades referentes al sistema operativo de sus iPhone, iPad e iPod Touch: la compañía californiana reveló los avances y mejoras de iOS 10, cuya beta está disponible a partir de hoy para los miembros del Apple Developer Program de iOS. El usuario final deberá esperar hasta otoño [septentrional] para actualizar su iPhone, iPad o iPod Touch compatible.

Según señalan desde Cupertino, la próxima generación de iOS será la mayor actualización de la historia de iOS, e incluirá características como las siguientes:

* Mensajes más personales y expresivos, con opciones animadas y personalizadas. Además, gracias a las sugerencias automáticas, el usuario puede sustituir palabras por emojis, utilizar la función Tapback para responder fácilmente con un solo toque, y añadir enlaces enriquecidos para ver contenidos y reproducir archivos multimedia sin salir de la conversación.

iOS 10 Apple

* Versión de Mapas visualmente más atractiva e incluso más fácil de usar, incorpora una nueva tecnología que predice el próximo destino del usuario y facilita indicaciones sobre cómo llegar en función de sus rutinas o de las citas del calendario. Y, una vez planificada la ruta, Mapas busca a lo largo del trayecto las gasolineras, restaurantes o bares y calcula aproximadamente cómo pueden influir las paradas en la duración total de viaje.

* La app Fotos ayuda a los usuarios a rememorar instantes olvidados y momentos destacados de su fototeca, agrupados automáticamente por la función "Memories (recuerdos). Cada recuerdo incluye también un video editado automáticamente con música, títulos y transiciones de estilo cinematográfico.

* La aplicación Home ofrece a los usuarios una forma sencilla y segura de configurar, gestionar y controlar sus sistemas domésticos. Los accesorios pueden controlarse individualmente o agruparse en escenas, para accionarlos con una única orden y a través de Siri. Pueden gestionarse de forma remota o automatizarse con el Apple TV, y también mediante activadores automáticos configurados por hora, lugar o acción.

* Nuevo diseño de Apple Music y News.Los apartados Biblioteca, Para ti, Navegar y Radio se han rediseñado para ayudar a situarse mejor, habiendo una nueva opción de búsqueda para encontrar música de forma más sencilla.

* La función "Raise to Wake (levantar para activar) activa automáticamente la pantalla al levantar el iPhone, para poder consultar todas las notificaciones de un vistazo desde la pantalla de bloqueo. Las notificaciones, la vista Hoy y el Centro de Control pueden abrirse simplemente tocando o deslizando con el dedo, mientras que la integración con la tecnología 3D Touch del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus ofrece más posibilidades de interacción con las apps.

* Integración de Siri con QuickType permite predicciones contextuales para presentar información relevante basada en la ubicación, la disponibilidad del calendario o los contactos. Además, la escritura predictiva es ahora compatible con varios idiomas sin necesidad de cambiar de teclado.

* Teléfono incluye ahora la integración de llamadas VoIP de otros proveedores, la transcripción de mensajes de voz y una nueva extensión de identificación de llamadas, para alertar de llamadas publicitarias.

* Vista dividida de Safari para el iPad, la opción de colaboración de Notas y la edición de Live Photos.

* Apple Pay ahora puede utilizarse para pagar en sitios web adheridos a través de Safari, así como en tiendas y dentro de apps.

* La función "Bedtime Alarm (alarma para acostarse) de la app Reloj permite programar una rutina de descanso y recibir recordatorios cuando es hora de irse a la cama.

* iMessage, FaceTime y HomeKit aplican un cifrado completo a los datos, para que ni Apple ni nadie más puedan leerlos. iOS 10 utiliza las tecnologías inteligentes de los dispositivos para identificar personas, objetos y escenas en Fotos y para facilitar sugerencias en QuickType.

* Con iOS 10, se utiliza la tecnología "Differential Privacy (privacidad diferencial), que ayuda a detectar los patrones de uso de un gran número de usuarios sin invadir su privacidad. Esta tecnología ayudará a mejorar las sugerencias de QuickType y emojis, los enlaces profundos sugeridos por Spotlight y las "Lookup Hints (sugerencias de búsqueda) de Notas.

OS 10 estará disponible este otoño como actualización de software gratuita para iPhone 5 y superior, todos los modelos de iPad Air e iPad Pro, iPad de 4ª generación, iPad mini 2 y superior e iPod touch de 6ª generación.

Novedades en macOS Sierra

Apple anunció también novedades entorno a macOS Sierra, la nueva versión del sistema operativo de escritorio, que incluirá nuevas características con el fin de potenciar la inteligencia y utilidad del Mac. ¿Cuál es una de ellas? Siri llega a la Mac con funciones nuevas que ayudarán al usuario a realizar las tareas habituales propias de una computadora.

Siri, el asistente de voz muy ligado a los iPhone e iPad, permitirá a los usuarios de computadora el consultar información, buscar documentos, anclar o arrastrar y soltar resultados de búsqueda e incluso modificar las preferencias del sistema.

Mac OSSierra, Apple

Además, gracias a la integración con iCloud, el contenido del Escritorio y la carpeta Documentos estará disponible en el iPhone y en la iPad del usuario, de forma que siempre se tendrá acceso a los archivos que uno necesita. "Universal Clipboard (portapapeles universal) permitirá copiar contenido en un dispositivo Apple y pegarlo en otro.

Con la nueva generación de MacOS, la Mac incluirá Apple Pay, pudiéndose realizar compras online de forma segura y privada. Y ahora Fotos ayuda al usuario a redescubrir sus recuerdos más importantes, organizar la fototeca y perfeccionar las instantáneas como un profesional.

Con macOS Sierra, el usuario podrá tener todos los archivos del Escritorio y la carpeta Documentos en cualquier Mac, dispositivo iOS o incluso PC: no habrá más que guardar los archivos en esas carpetas para tenerlos donde se necesite. Se podrá acceder a ellos desde el iPhone y la iPad en la app iCloud Drive y en iCloud.com, o en la app iCloud para Windows.

Además, al iniciar sesión en otro Mac, los archivos aparecerán automáticamente en el Escritorio y en la carpeta Documentos, justo donde se guardaron. Por otro lado, Universal Clipboard hará posible que el contenido del portapapeles esté disponible en todos los dispositivos Apple del usuario a través de iCloud: texto, imágenes, fotos y videos.

La nueva prestación "Memories (recuerdos) de Fotos ayudará al usuario a redescubrir sus momentos favoritos y olvidados mediante la creación automática de colecciones filtradas por ocasiones. Fotos ahora identificará a personas, lugares y cosas en las fotos mediante reconocimiento de caras, objetos y escenas en el dispositivo, y utilizará información geográfica para agrupar imágenes en álbumes.

La prestación People (personas) agrupará automáticamente las fotos en álbumes en función de quién aparece en ellas. Con Lugares se mostrarán las fotos en un mapa del mundo para que el usuario pueda ver dónde se hicieron.

MacOS Sierra contará también con la característica "Auto Unlock (desbloqueo automático), lo que permitirá iniciar sesión en el Mac simplemente acercándose a él con un Apple Watch autenticado. Por otra parte, "Optimised Storage (almacenamiento optimizado) liberará espacio cuando el Mac empiece a llenarse, usando el almacenamiento en iCloud para ítems poco utilizados, además de recordar al usuario que elimine instaladores de apps ya usados, e incluso borrar duplicados de descargas o contenido de la caché.

Desde el punto de vista de la seguridad, iMessage y FaceTime usarán cifrado punto a punto para proteger los datos y conseguir que sean ilegibles para Apple y terceras partes.A partir de macOS Sierra, Apple utilizará una tecnología llamada "Differential Privacy (privacidad diferencial) para ayudar a descubrir los patrones de uso de un gran número de usuarios sin comprometer la privacidad personal. En macOS Sierra, esta tecnología contribuirá a mejorar las sugerencias del corrector automático y las indicaciones de búsquedas en Notas.

Los usuarios de Mac pueden inscribirse en el programa beta de macOS Sierra y descargar el software a partir de julio en beta.apple.com. La versión final estará disponible gratuitamente en el Mac App Store en otoño [septentrional] del 2016.

Marc Corredera, IDG News Services