Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Habilitado para Tango

Lenovo PHAB2 Pro

[14/06/2016] Lenovo anunció el PHAB2 Pro: su primer smartphone habilitado para Tango, que permite vivir experiencias con realidad aumentada, y presentó además los smartphones PHAB2 Plus con cámara dual y PHAB2.

"A diferencia de otros teléfonos, el PHAB2 Pro con tecnología Tango, que incluye un grupo de sensores y software de Google que perciben y mapean los alrededores, permite disfrutar de una variedad de experiencias con realidad aumentada (AR) en un smartphone de última generación, comentó Jeff Meredith, vicepresidente y gerente general de Computación Android y Chrome de Lenovo.

Por ejemplo, indicó, al utilizar una aplicación de AR, los estudiantes pueden ubicar dinosaurios virtuales en escala real dentro de sus aulas y mejorar su aprendizaje a través de la superposición de datos de AR que aparecen mientras caminan alrededor de las criaturas. "Las experiencias de juego con AR le permiten divertirse jugando al dominó virtual en la mesa de la cocina, levantar un lápiz digital en tu habitación o luchar contra legiones de aliens que invaden su casa. Con la tecnología Tango, el PHAB2 Pro puede incluso generar un cambio en la manera en que la gente concibe lo que es mapear espacios de interiores para crear nuevas experiencias, como futuros tours por museos con realidad aumentada a través de la aplicación GuidiGO. Con Tango, PHAB2 Pro ofrece experiencias sin precedentes para un Smartphone que continuaremos aprendiendo y mejorando, explicó Meredith.  

El ejecutivo añadió que desde el momento en que vieron Tango, supieron que cobraría importancia, como el GPS. "Sin embargo, para hacer que el PHAB2 Pro realmente cambie el juego, lo desarrollamos con un precio accesible para el consumidor medio, ofreciendo no solo un teléfono con tecnología innovadora, sino también un teléfono fantástico en todo sentido, que es el primero en el mercado, indicó Meredith.

La tecnología detrás de Tango

Tres tecnologías principales le dan vida a la experiencia Tango. Seguimiento de movimiento, percepción de profundidad y aprendizaje de área. A través del seguimiento de movimientos, el "ojo del PHAB2 Pro ve su propia ubicación en 3D. El aprendizaje de área le dice al smartphone su ubicación. La percepción de profundidad le permite al dispositivo analizar la forma del mundo que lo rodea, detectando superficies y obstáculos. Y ahora, por primera vez, su Smartphone puede visualizar y entender los objetos y el entorno que lo rodean, a través de sensores que capturan más de 250 mil mediciones por segundo.

"Si bien Tango hace que el PHAB2 Pro sea único, el dispositivo se destaca por sí mismo, por ser un smartphone premium. Viene con el procesador Qualcomm Snapdragon 652, que aporta procesamiento e integración de hardware eficiente, conectividad 4G LTE y funciones avanzadas de impresión de tiempo, cámara y procesamiento de sensor.El exigente procesamiento de la visión de la computadora se realiza con un solo procesador Snapdragon incorporado, con un paquete integrado de módulos clave entre los que se incluye DSP, ISP y un centro de sensor integrado. La plataforma de computación heterogénea Snapdragon está equilibrada para una carga de trabajo Tango y está diseñado para su uso todo el día. El procesador Snapdragon 652 también procesa y estampa el tiempo rápidamente todos los datos que el sensor recibe simultáneamente desde los múltiples sensores, giroscópicos y acelerómetros de la cámara, que da como resultado una experiencia rápida y fluida de realidad aumentada, en donde las superposiciones de gráficos 3D de AR siguen más naturalmente al entorno físico, anotó Meredith.

Añadió que el PHAB2 Pro presenta Dolby AudioTM Capture 5.1 con capacidades de reproducción Dolby Atmos. Con Dolby Audio Capture 5.1, se puede utilizar sonido envolvente en canal 5.1 para grabar y compartir momentos.Para hacer esto posible hay tres micrófonos, captura espacial con reducción de ruidos, y una cámara integrada de 16mp que puede grabar videos nítidos en 4K. "Además, cuando mira los contenidos de Dolby Atmos con los auriculares, sientes que estás en el medio de la acción que hay en pantalla con un audio envolvente y conmovedor. El PHAB2 Pro de 6.4 viene con una Pantalla asertiva inteligente, con una resolución QHD (2,560 x 1,440), capaz de optimizar la calidad de la imagen según la iluminación del ambiente y el contenido.