Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Presentan solución para detener los ataques cibernéticos

Antes de que comiencen

[15/06/2016] Más vale prevenir que lamentar, reza el viejo dicho, y eso es tan cierto en la ciberseguridad como lo es en la salud. Eso es lo que cree Cylance, una startup que usa la IA (inteligencia artificial) para detectar y evitar los ciberataques.

El miércoles pasado, Cylance anunció que acababa de recibir la friolera de 100 millones de dólares en una ronda de financiamiento serie D. Utilizará la nueva inyección de capital para expandir sus programas de ventas, marketing e ingeniería.

El producto bandera de la compañía, llamado CylanceProtect, promete seguridad de punto final basada en IA, usando solo una parte de los recursos del sistema que requieren los métodos utilizados en la mayoría de las empresas hoy en día. Para habilitar eso se cuenta con tecnologías como el aprendizaje de máquina.

CylanceProtect utiliza la IA para la seguridad en el punto final.

Mientras que las técnicas actuales como las firmas, heurística y monitoreo del comportamiento adoptan un enfoque reactivo frente a las amenazas y requieren una conexión a Internet, Cylance utiliza la IA para analizar proactivamente las características de un archivo y predecir antes de que se ejecute en el host local, si es seguro o una amenaza.

Concretamente, Cylance extrae millones de características únicas del código y las analiza contra modelos estadísticos entrenados para determinar su intención. En lugar de depender de la comparación de hashes o la heurística del comportamiento postejecución para determinar qué hacer, Cylance evalúa los objetos en menos de 100 milisegundos, al inicio del proceso de ejecución. Así, si se determina que el objeto es malicioso, se puede detener la ejecución.

El software protege contra ataques basados en el sistema y en la memoria, spear phishing, malware de día cero, escaladas de privilegios, scripts y programas maliciosos, afirma Cylance y elimina la necesidad de sistemas antivirus y de detección y prevención de intrusiones. No se requiere de conexión a Internet o actualizaciones diarias de software.

Cylance afirma tener más de mil clientes.

"Nuestro objetivo de reinventar la seguridad en el punto final mediante el uso del aprendizaje de máquina para pensar como un hacker cibernético, se ha logrado, afirmó el CEO de Cylance Stuart McClure. "Ahora debemos garantizar que se ponga en las manos de los líderes de seguridad dentro de las empresas, organizaciones, gobiernos y empresas pequeñas lo antes posible.