Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Los propietarios de Android pierden el interés en las aplicaciones sociales

[15/06/2016] Los usuarios de Android pasan menos tiempo con las aplicaciones de redes sociales del que solían pasar hace apenas un año, según un nuevo informe de SimilarWeb, una empresa que mide el rendimiento de sitios web y aplicaciones. La cantidad total de tiempo invertido usando las cuatro aplicaciones sociales principales para Android -Snapchat, Instagram, Facebook y Twitter- cayó en siete de los nueve países incluidos en el estudio de SimilarWeb, que comparó el tiempo que los usuarios pasaron con las cuatro aplicaciones año por año durante el primer trimestre del 2016.

El tiempo que los usuarios de Android pasaron en Facebook se incrementó en Alemania y España, entre el 2015 y el 2016, pero la gente en Australia, Brasil, Francia, India, Sudáfrica, Reino Unido y los Estados Unidos usaron el sitio menos que hace un año, según SimilarWeb. Algunas de las caídas en el uso eran insignificantes, tales como el uso de Snapchat en Brasil, que cayó de 11,23 minutos a 11,10 minutos. Otras fueron más sustanciales. Por ejemplo, el tiempo usado en Twitter en Francia disminuyó 34%, pasando de un promedio de 19,8 minutos durante el primer trimestre del 2015 a 13,12 minutos durante el primer trimestre del 2016, según el informe.

Facebook Timespent Similarweb
Twitter e Instagram sufrieron las mayores pérdidas en Android

Twitter e Instagram sufrieron los descensos más significativos en el tiempo total gastado con sus aplicaciones en Android. Instagram perdió casi un tercio del tiempo gastado en su aplicación para Android en los Estados Unidos durante el período, según SimilarWeb. Y el tiempo de permanencia en la aplicación de Twitter para Android en los Estados Unidos disminuyó casi 30%.

El informe de SimilarWeb también sugiere que los usuarios de Android hoy en día instalan menos aplicaciones sociales que en el pasado. En todas las cuatro principales aplicaciones sociales, las descargas cayeron un promedio de 9% en los nueve países examinados. Snapchat sufrió su mayor caída en Sudáfrica, donde las instalaciones se redujeron en 56% de marzo del 2015 a marzo del 2016. Su mayor incremento en instalaciones fue en Brasil, donde las descargas de Snapchat aumentaron en 22% durante el mismo período. Las instalaciones de Snapchat en dispositivos con Android también aumentaron en Alemania, España e India, según SimilarWeb.

Sin embargo, aunque la cantidad de tiempo que los usuarios dedicaron a las principales aplicaciones sociales en Android en general ha caído, los propietarios de dispositivos con Android no están abandonando totalmente lo social. Las instalaciones de WhatsApp en Android aumentaron de 5% a 20%, durante el período, por ejemplo. Y las instalaciones de Facebook Messenger crecieron 2% año sobre año. Estos resultados sugieren que los usuarios de Android no necesariamente están cansados de las redes sociales en general, sino que simplemente podrían estar buscando otros sabores de la comunicación social.

Matt Kapko, CIO (EE.UU.)