Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La Fundación .Net de código abierto de Microsoft ahora tiene Cake

[15/06/2016] Cake, un marco de automatización de compilaciones multiplataforma basado en C#, se ha trasladado a la jurisdicción de la Fundación .Net.

Unirse a la Fundación asegura la viabilidad a largo plazo del proyecto, de acuerdo a los creadores de Cake. La fundación independiente, formada para promover tecnologías de código abierto para el .Net Framework de Microsoft, proporcionará soporte y orientación mientras que el equipo que mantiene actualmente al proyecto sigue haciéndolo.

Cake, que soporta compilaciones en Windows, Linux y Mac OS X, fue creado en base a Roslyn y el compilador Mono. "Es un DSL (domain specific language) que utiliza C# y permite hacer cosas como compilar código y copiar carpetas, afirmó Scott Hanselman, administrador principal de Microsoft para Visual Studio y .Net. Cake también permite a los desarrolladores construir paquetes NuGet, ejecutar pruebas de unidades y comprimir archivos.

Los autores de Cake creen que el desarrollo de scripts de automatización de compilaciones confiables y mantenibles se realiza mejor en el mismo lenguaje utilizado para desarrollar la aplicación. "Aunque estamos de acuerdo en que ser un desarrollador polígloto es definitivamente algo bueno, utilizar un script de compilación como mecanismo para recoger un nuevo idioma no es el mejor enfoque, afirmó el miembro del equipo del proyecto Gary Ewan Park. Esto puede conducir a la falta de adopción del lenguaje en el equipo que trabaja en el proyecto y que sólo el iniciador del proyecto se encuentre a cargo del script. "Más bien, si el script de la compilación está escrito en el mismo lenguaje principal del proyecto, entonces todos en el equipo pueden inmediatamente alterar/reparar ese script de compilación.

Cake soporta herramientas como el motor de compilaciones MSBuild, las herramientas de prueba de unidades NUnit y XUnit y GitVersion. El mecanismo de añadidura de Cake le permite trabajar con herramientas como la plataforma de desarrollo móvil Xamarin, las herramientas de compilación y pruebas CMake y el administrador de paquetes JavaScript NPM.

Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)