Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware lanza nuevo servicio para gestionar la seguridad del punto final

[15/06/2016] VMware quiere ayudar a las empresas a tener un mejor manejo de las computadoras que usan sus empleados. El nuevo producto TrustPoint que la empresa anunció el lunes utiliza software para que sea posible rastrear y administrar las computadoras de forma fácil y rápida, sin tener que usar muchos datos.

Primero, el software permite a las empresas detectar qué dispositivos están en sus redes, junto con cuáles están siendo administrados por TI. Eso ayuda a las empresas a entender si tienen máquinas que operan fuera del alcance de sus sistemas de seguridad, lo cual podría ser un problema para la protección de los datos de la empresa.

Además, las empresas también podrán utilizar TrustPoint para manejar las imágenes del sistema operativo con tecnología de VMware, para que sea más fácil para ellas parchar los sistemas que son administrados con TrustPoint.

Todo es parte de la iniciativa en curso de VMware para participar en el mercado de administración de puntos finales de empresas, que ha demostrado ser cada vez más popular a medida que los empleados traen sus propios dispositivos para trabajar y se han intensificado las amenazas a la seguridad.

TrustPoint se basa en la tecnología de Tanium, una empresa que se especializa en el tipo de trabajo de detección que es parte de lo que hace especial a TrustPoint. Además de detectar dispositivos no administrados, TrustPoint puede luego bloquear esos dispositivos para que no se conecten a las redes de la empresa y no tengan acceso a los datos importantes.

Las computadoras que ejecutan TrustPoint en realidad se comunican con otros dispositivos cerca de ellas que ejecutan el software, por lo que es posible que un grupo de computadoras pasen todas por una actualización de software al hacer que partes de la actualización se envíen a varios dispositivos diferentes utilizando TrustPoint. Una vez que se han descargo las partes de la actualización, TrustPoint puede coordinar la transferencia de la información entre las computadoras para que cada una tenga una actualización completa.

Eso es útil en situaciones donde los administradores no quieren que cada dispositivo trate de descargar cientos de megas o gigabytes de software cuando tienen que ejecutar una actualización de software. Este enfoque se puede establecer en los recursos de la red, que podrían unir las operaciones de otras maneras.

VMware ha afirmado que TrustPoint está particularmente bien adaptado para el despliegue de Windows 10, algo para lo cual cada vez más empresas se preparan. Como parte de esto, el sistema realmente puede actualizar un dispositivo con una licencia para consumidor de Windows 10 a Windows 10 Enterprise, para que la gente pueda utilizar otras herramientas de administración para administrarlo.

Además del lanzamiento de TrustPoint, VMware también anunció actualizaciones para su software de gestión de puntos finales Workspace One. La nueva función clave permite a los usuarios instalar aplicaciones de negocio y que éstas puedan ser administradas sin que la empresa pida funcionalidades MDM completas como el borrado remoto y el reseteado de la contraseña.

Lo que esto significa es que las personas preocupadas por la privacidad podrán acceder al correo electrónico de su trabajo desde un teléfono inteligente que no esté totalmente controlado por TI. Mientras tanto, TI sigue teniendo controles de gestión para mantener en secreto los datos del negocio.