Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Axis presenta la nueva generación de cámaras modulares

[16/06/2016] Axis Communications presentó la segunda generación de cámaras modulares; es decir, con la lente separada del cuerpo. La primera generación llegó al mercado de videovigilancia hace tres años, introduciendo una nueva categoría de cámaras IP.

La cámara AXIS P1244, el primer modelo de la nueva generación, cuesta 40% menos que los tres primeros modelos de la serie, lanzados en el 2013 -un ahorro de aproximadamente 200 dólares. "Más versátil y con imágenes nítidas en condiciones de iluminación variadas, la cámara modular cuenta con la nueva tecnología de compresión de imágenes Zipstream, que reduce la necesidad de ancho de banda y almacenamiento en al menos un 50%, señaló Marcelo Ponte, gerente de Marketing y Distribución para América del Sur de Axis.

Añadió que el concepto modular divide la cámara en dos partes: en un extremo están la lente y el sensor de imagen; en la otra punta, está la unidad principal que alberga el procesador y las conexiones de red y energía; conectando ambas partes, hay un cable de ocho metros. "El concepto permite instalar sensores discretamente, mientras que la unidad principal se puede dejar en otro lugar, agregó el ejecutivo.

Anotó que el sensor AXIS P1244 cuenta con un campo de visión horizontal de 102° y puede ser instalado en lugares con muy poco espacio, en las paredes o el techo. "En la nueva generación de la serie P12, la unidad principal es tres veces más pequeña que el modelo anterior, indicó Ponte.

La cámara AXIS P1244 viene con la nueva generación de procesadores de Axis, que permite la ejecución simultánea de hasta 20 aplicaciones, ocupando un espacio máximo de 8 Mbytes. "Esta característica de cámara inteligente, permite que una misma cámara realice el procesamiento de múltiples análisis de video, como detección de movimiento, comentó el ejecutivo.

El producto ofrece videos con una resolución HDTV, alimentación por Power over Ethernet (PoE) para una fácil instalación y ranura para tarjetas micro SD para almacenamiento local.

"El equipamiento es compatible con la mayor base de softwares VMS del mercado, además de los softwares Axis Camera Station y Axis Camera Campanion. La especificación ONVIF, que garantiza la interoperabilidad entre productos de seguridad física basados en IP, permite la integración con otros sistemas, finalizó Ponte.