Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Safari 10 desactiva Flash por defecto

[16/06/2016] Safari de Apple está clavando otro clavo en el ataúd de Adobe Flash, al ya no decir a los sitios web que ofrecen Flash y HTML5 que el complemento se encuentra instalado en las Macs de los usuarios.

El fabricante de Mac está planeando medidas similares con otros complementos como Java, Silverlight y QuickTime. Esta medida forzará a los sitios web con implementaciones de medios basados en complementos y HTML5 a usar su HTML5, afirmó.

Cuando Safari 10, la nueva versión de su navegador, se entregue este otoño [septentrional], ésta por defecto se comportará como si no estuvieran instalados los complementos legacy comunes en las Macs de los usuarios, escribió Ricky Mondello, ingeniero de software de Apple, en una entrada de blog.

Apple desactivará Flash Player por defecto en Safari 10.

"En los sitios web que ofrecen implementaciones de contenido de Flash y HTML5, los usuarios de Safari ahora siempre experimentarán la moderna implementación HTML5, entregando un mejor rendimiento y duración de la batería, añadió.

Para la mayoría de los sitios web que detectan que Flash no se encuentra disponible, pero no tienen HTML5 como plan B, se mostrará un mensaje que diga "Flash no está instalado junto con un enlace para descargar Flash desde Adobe. Cuando un usuario haga clic en uno de estos enlaces, Safari les aconsejará que el complemento ya se encuentra instalado y les permitirá activarlo solo una vez o cada vez que se visite el sitio web. La opción por defecto será activarlo solo una vez.

El procedimiento es el mismo para otros complementos comunes, de acuerdo a Mondello.

Google está adoptando una estrategia similar para promover HTML5 en Chrome, al convertirlo en la experiencia por defecto para los sitios web, excepto para una lista de 10 sitios web importantes como YouTube.com y Facebook.com que usan Flash.

Para los otros sitios que necesitan Flash, aparecerá un mensaje en la parte superior de la página cuando el usuario los visite por primera vez, dándole la opción de ejecutar o no ejecutar Flash en el sitio.

Google, Apple, Microsoft y otros actores están promoviendo el uso de HTML5, el cual es visto como una opción que ofrece tiempos de carga más veloces y menor consumo de energía. El Flash Player, que alguna vez fue crítico para los medios ricos en la Web, también tiene un pobre historial en cuanto a vulnerabilidades.

Adobe Systems ha visto las advertencias, y afirmó en noviembre que ofrecería herramientas para desarrollar contenido HTML5, mientras que al mismo tiempo seguiría soportando contenido Flash, mientras "los estándares abiertos como HTML5 maduran y proporcionan muchas de las capacidades que Flash inició.

Safari 10 puede probarse instalando la beta del próximo sistema operativo macOS Sierra, y también se encontrará disponible como beta para OS X Yosemite y El Capitan este verano, afirmó Mondello.