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Facebook a los usuarios: Descarguen Moments o díganle adiós a sus fotos

Seguro son fotos bonitas; sería una pena que algo malo les sucediera...

[16/06/2016] Facebook está cada vez más agresiva en cuanto a presionar a los usuarios hacia el uso de su ampliado universo de servicios. Primero, se esforzó en empujar a los usuarios hacia su aplicación Messenger en lugar de usar la funcionalidad de chat en la aplicación móvil estándar de Facebook y en su sitio. Ahora, les toca a sus fotos sincronizadas.

Como reportó TheNextWeb, Facebook está notificando a los usuarios que automáticamente sincronizan sus fotos entre sus teléfonos y Facebook que pronto borrará esas fotos -a menos que descargue la aplicación Facebook Moments.

De acuerdo a una nota de Facebook, como lo publicó el usuario de Twitter @aurevoirlexis, el gigante de los medios sociales borrará todas las fotos que haya sincronizado desde su teléfono con el sitio el 7 de julio, a menos que descargue Moments e ingrese a la aplicación. También tiene hasta esa fecha para descargar un archivo zip de sus fotos, como señala The Verge. (Si ya está usando Moments, por supuesto, no tiene nada de qué preocuparse).

La historia detrás de la historia: Facebook Moments permite al usuario compartir fotos con sus amigos (y viceversa), y ordenar y agrupar las fotos por fecha y las personas en ellas. La compañía comenzó a empujar a los usuarios hacia Moments a finales del año pasado, cuando anunció que eliminaría la función Photo Sync de sus aplicaciones móviles, y que requeriría a los usuarios que descarguen Moments para continuar sincronizando fotos. Aunque el empuje hacia Moments es el intento más reciente de Facebook para forzar a sus usuarios a descargar más de sus aplicaciones, probablemente no será el último.

Se trata del ecosistema

Facebook no ha señalado qué es lo que está impulsando su iniciativa hacia Moments, pero la empresa tiene un claro interés de negocios en asegurarse de que usted se mantenga en su ecosistema tanto como sea posible. Quiere estar donde usted vaya por las noticias, donde vaya a contactar con sus amigos, donde vaya a ver y administrar sus fotos. Y mientras más ojos pueda retener en su sitio y servicios, más oportunidades tiene para ofrecer anuncios.

Sin embargo, cualesquiera que sean los motivos de Facebook, su decisión debe servir de recordatorio para todos nosotros del poder que las grandes compañías tecnológicas ejercen sobre nuestros datos y sobre nuestras vidas digitales.

Nick Mediati, PC World (EE.UU.)