Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Swift Playgrounds lleva el desarrollo de aplicaciones para iOS a las masas

[16/06/2016] Era una conferencia para desarrolladores, después de todo, así que durante la sesión inaugural del lunes de la WWDC 2016, el CEO de Apple pidió que se prestara especial atención a Swift Playgrounds, una nueva aplicación gratuita para principiantes que quieren crear aplicaciones para iOS usando Swift, el lenguaje de programación de Apple.

Swift Playgrounds ofrece lecciones para ayudar a los principiantes a aprender los conceptos de la escritura de códigos como la creación de funciones, comandos, loops y demás. Apple lanzará nuevos desafíos, para que los programadores puedan continuar aprendiendo nuevas habilidades a medida que progresan. Apple afirma que los profesores pueden usar Xcode para crear su propio contenido para Swift Playgrounds.

La interfaz interactiva e intuitiva tiene soporte para la interfaz Multi-Touch iPad de Apple. Tiene un teclado para código con una barra de atajos, y uno puede deslizarse hasta una tecla para escribir caracteres específicos de Swift. También se tiene un teclado flotante para los números, un selector de colores y más. Para implementar el código desde la biblioteca, uno puede jalar y soltar.

Swift Playgrounds es un entorno para que los programadores aprendan cómo hacer aplicaciones para iOS. Sin embargo, uno en realidad no crea aplicaciones dentro de Swift Playgrounds. Todos los códigos creados en Swift Playgrounds pueden exportarse y luego llevarse a Xcode, en donde el código puede usarse para hacer una verdadera aplicación iOS.

Los desarrolladores pueden tener Swift Playgrounds como parte de la versión preliminar para desarrolladores de iOS 10. Apple lanzará una beta pública en julio, y la versión final se entregará en el otoño [septentrional].