Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nueva biblioteca JavaScript facilita la creación de prototipos

[16/0672016] Están engañando a JavaScript, pero de una buena manera.

La biblioteca HTTP Kakapo.js basada en JavaScript permite a los desarrolladores replicar la lógica del back end de una forma declarativa en el navegador. Así, se puede desarrollar aplicaciones y hacer prototipos de ellas sin el back end, y los desarrolladores pueden desactivar Kakapo cuando pasen a producción.

Kakapo actualmente se encuentra en beta, aunque se encuentra en uso en un par de aplicaciones en donde la cobertura del código es de 97%, afirmó Héctor Zarco, el principal desarrollador de Kakapo.

"Básicamente creé Kakapo porque quería tener un marco que proporcione todas las herramientas que necesito para hacer prototipos de aplicaciones web sin tener que esperar a que el back end esté listo, afirmó Zarco. "Igualmente, con Kakapo uno puede crear imitaciones confiables y consistentes justo en el navegador, sin tener que configurar un servidor http que devuelva los datos falsos.

Kakapo ofrece capacidades de ruteo, respuesta, solicitud y base de datos, pero la principal característica, afirmó Zarco, es la capacidad de crear casos de uso avanzados. "Digamos que uno tiene un blog y quiere comentar, y luego durante el ciclo de vida de la aplicación uno quiere recuperar ese comentario. Uno fácilmente puede crear esto con Kakapo, en lugar de sólo retornar cargas útiles estáticas sin sentido todo el tiempo.

Kakapo, que es el nombre de un pájaro de Nueva Zelandia, usa WeakMap, una colección de pares key/value en JavaScript, con keys débilmente referenciados. "Tuvimos que usarlo en lugar de los simples hashes porque queríamos usar objetos como keys en lugar de valores planos como los strings, afirmó Zarco. REST, por su lado, se usa para crear API de back end.

Actualmente limitada al desarrollo web, también se está alistando una versión de Kakapo para el lenguaje Swift de Apple, y también se está trabajando en la compatibilidad con Node.js.