Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Los iPhones se van a conectar a las empresas con la ayuda de Cisco

La alianza dará frutos este año.

[16/06/2016] Apple y Cisco Systems han reforzado sus planes para hacer que los dispositivos con iOS funcionen mejor en las empresas, y han señalado que las nuevas capacidades llegarán en el otoño [septentrional].

Las llamadas de voz en la aplicación de colaboración Cisco Spark actuarán como las llamadas regulares de teléfono, los departamentos de TI podrán dar prioridad a las aplicaciones de Cisco en los dispositivos iOS y las llamadas por iPhone correrán por las redes corporativas. Estas son algunas de las formas en que las tecnologías de las dos firmas encajarán en las empresas.

Cisco anunció las características que se vienen tras la apertura de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple. Éstas se entregarán en una versión de Cisco Spark actualizada para iOS 10. Apple también se refirió a las novedades en la WWDC como uno de los pocos anuncios para empresas en el show.

Las dos empresas revelaron su alianza en agosto pasado. Podría ayudar a Apple a conseguir una presencia oficial en más empresas y pasar algo del su cachet en consumo a Cisco. Pero para sacarle el máximo provecho a la integración, los clientes tendrán que comprar las tecnologías de ambos proveedores de manera significativa.

Ellos ofrecerán una profunda integración entre los iPhones y la plataforma de mensajería y voz Spark. Una llamada entrante de Spark aparecerá en la pantalla del teléfono de la misma forma que una llamada celular y los usuarios podrán presionar sobre un contacto en la libreta de direcciones para contactarlos en Spark. Siri también podrá establecer esa llamada. Las funciones de silenciamiento de las llamadas y las llamadas en espera también funcionarán en Spark.

Si los empleados realizan una llamada regular a alguien en el directorio corporativo, ésta automáticamente podrá ser llevada a través de una LAN corporativa de Cisco, con lo cual existe la posibilidad de reducir las facturas telefónicas, pero también permitir a la empresa registrar esas llamadas con fines de cumplimiento regulatorio.

Los administradores TI podrán dar a las aplicaciones empresariales como Spark o WebEx prioridad por sobre otras que podrían mandar sobre los recursos de un iPhone o iPad. Por ejemplo, si un empleado está emitiendo videos de YouTube por la red corporativa y otro quiere realizar una reunión WebEx en un dispositivo Apple al mismo tiempo, la política de la compañía podrá dar preferencia a la aplicación de trabajo.

Otra de las características es menos innovadora, pero puede ser de utilidad para aquellos que pasan tiempo fuera de la oficina. Los dispositivos móviles de Apple podrán encontrar el mejor punto de acceso disponible en cualquier red de Cisco en la oficina o fuera de ella.

Stephen Lawson, IDG News Service