Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Proyecto de Microsoft permitirá añadir middleware a los blockchains

[17/06/2016] Microsoft está extendiendo la tecnología blockchain (en la que se basan los bitcoins) con una nueva gama de herramientas diseñadas para construir un nuevo ecosistema de aplicaciones de negocio envolviendo toda la estructura.

El miércoles pasado la compañía presentó el proyecto Bletchley, que cuenta con dos herramientas que permiten expandir los posibles usos de los blockchain, y que tiene como fin potenciar la utilidad de la tecnología de cuentas distribuidas mediante el uso de un nuevo y seguro middleware (aplicación para conectar información entre diferentes aplicaciones, un mensajero).

La primera herramienta, Cryptlets, es un conjunto de servicios que permitirá a las compañías introducir información de fuera del sistema blockchain sin poner en peligro la seguridad del sistema. Cryptlets puede escribirse en cualquier lenguaje de programación y funciona en un contenedor fiable y seguro.

Y como respuesta a esta herramienta aparece la segunda: otro conjunto de funciones middleware que puede ser utilizado también por las empresas, y que pueden integrar en el blockchain servicios que no son nativos del sistema y que normalmente no están disponibles. Microsoft ha incluido además varios servicios middleware que sí son nativos a Bletchley, incluyendo servicios relacionados con la identidad y la encriptación.

Se trata de una parte de la estrategia de Microsoft en un intento de convertirse en líderes proveedores de servicios blockchain a compañías que quiere empezar a utilizar esta tecnología. Con estos malwares, la empresa puede convertir el bloackchain en algo más útil para sus clientes.

Marley Gray, director del desarrollo de negocio de blockchain en Microsoft, quien escribió un White Paper sobre el Projecto Bletchley, señaló en una entrevista que las nuevas herramientas son similares a como la computación ha evolucionado después de la introducción de Internet. Las compañías tuvieron que integrar middleware para poder lidiar con la arquitectura de los servidores de clientes, y de igual manera este middleware de blockchain permitirá implementar aplicaciones más potentes.

Si las aplicaciones de esta tecnología son realmente el futuro del negocio, Microsoft podrá convertirse en el líder innovador de un mercado muy oportuno. Sus esfuerzos en estas áreas ya están teniendo resultados: la empresa ya ha colaborado con R3 CEV, un consorcio de más de 40 bancos, para que empleen el blockchain como parte de su oferta.

Los Cryptlets y el middleware tienen el beneficio añadido de que están disponibles para una variedad diferente de plataformas cloud y diferentes lenguajes de programación. En el futuro, las compañías deberían poder operar sus propios Cryptlets desde centros de datos on-premise utilizando Azure Stack, por lo que podrían olvidarse de la nube pública de Microsoft. Además, las empresas pueden utilizar Cryptlets y el middleware blockchain sin importar la plataforma de este tipo de tecnología que hayan elegido utilizar.

Blair Hanley Frank, IDG News Service