Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Samsung compra el modelo cloud de Joyent en Estados Unidos

[17/06/2016] Samsung Electronics anunció que ha adquirido los servicios cloud en Estados Unidos de la compañía Joyent, ampliando así su negocio de dispositivos móviles y la Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). Los detalles financieros de la transacción no han sido revelados, aunque Joyent sí ha comunicado que operará como una compañía subsidiaria e independiente, y continuará proporcionando servicios de software y de nube a sus clientes.

Por su parte, Samsung afirmó que la adquisición le dará acceso a su propia plataforma en la nube para dar soporte a las áreas de móvil, IoT y de software y servicios basados en la nube.

La compañía de Corea del Sur ha señalado que evaluó a diversos proveedores de infraestructura cloud pública y privada, pero pusieron su atención en Joyent en San Francisco, ya que observó un "equipo directivo experimentado con gran conocimiento en este campo y una tecnología cloud robusta validada por algunos de los clientes más importantes de Fortune 500.

Los principales ejecutivos de Joyent, incluidos su CEO Scott Hammond, su CTO Bryan Cantrill y Bill Fine, vicepresidente de Producto, se unirán a Samsung y participarán en todas sus iniciativas que giren alrededor de la nube.

Con Samsung como cliente clave, Joyent espera alcanzar el nivel requerido y competir eficazmente en el "amplio, rápidamente creciente y altamente competitivo mercado de cloud computing, escribió Hammond en una entrada de blog. Joyent comienza ahora a competir con gigantes como Google, Microsoft Azure y Amazon Web Services. "Como resultado de esta adquisición, Samsung se convertirá en un arrendatario de las soluciones Triton y Manta de Joyent, explicó Hammond.

Triton es una plataforma `Container-as-a-Service´ (CaaS), mientras que Manta es su tecnología de almacenamiento de objetos. Samsung planea utilizar ambas como la base del lado del servidor para una nueva generación de aplicaciones basadas en movilidad y en la IoT, según Cantrill.

Samsung se ha ido expandiendo progresivamente en el mercado del IoT realizando diversas adquisiciones. En agosto del 2014, por ejemplo, compró los accesorios inteligentes para el hogar de la compañía SmartThings en Estados Unidos.