Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

OSVR anuncia fondo para desarrolladores

[17/06/2016] Los organizadores de Open Source Virtual Reality (OSVR), el consorcio de realidad virtual de código abierto, anunciaron el OSVR Developer Fund, un programa para acelerar el desarrollo de contenido encabezado por Razer que aporta cinco millones de dólares a la comunidad de desarrolladores. Este fondo alienta a los desarrolladores a apoyar el ecosistema de OSVR, un ecosistema de código abierto que permite que el contenido de realidad virtual (VR) funcione con todo el hardware de VR, lo que le ofrece a los fanáticos y desarrolladores de la realidad virtual más opciones sin preocuparse por las políticas de DRM o por otras medidas restrictivas.

"La realidad virtual está teniendo un éxito importante gracias a todos los desarrolladores que se han sumado para crear la próxima generación de experiencias interactivas, aseguró Christopher Mitchell, líder de OSVR de Razer. "El OSVR Developer Fund nos permite apoyar directamente los esfuerzos de los pioneros de la VR a lo largo de esta industria en crecimiento, y al mismo tiempo asegurar que el contenido esté a disposición de toda la industria. En nuestra opinión, si todos aquellos que contribuyen de manera constructiva al ecosistema de VR tienen éxito, la realidad virtual tendrá éxito también. Si se cerraran las puertas del mundo del desarrollo eso significaría firmar su sentencia de muerte.

El OSVR Developer Fund estará a disposición de los desarrolladores de contenido de realidad virtual que participen y que estén calificados -independientes o principales. "Si tienen éxito, los aspirantes podrán vender sus códigos de juego a Razer o a las futuras organizaciones que apoyen al fondo a cambio de soporte de la plataforma. Esto ayudará a compensar a los desarrolladores por el tiempo invertido en integrar, así como ofrecerle a OSVR los recursos para promover la disponibilidad de sus juegos en el ilimitado ecosistema apoyado por OSVR para utilizarse con todos los audífonos, añadió el ejecutivo.

"Sabemos que los desarrolladores de contenido enfrentan un gran número de desafíos en el momento de desarrollar, y tenemos el compromiso de ayudarles a superar esas barreras, aseguró, por su parte, Justin Cooney, director de relaciones con desarrolladores de OSVR de Razer. "El OSVR Developer Fund ayuda a apoyar las ventas iniciales y al mismo tiempo permitir a los desarrolladores contribuir con la industria de la realidad virtual en general. Juntos, OSVR y sus socios de contenido comparten la visión de garantizar el futuro de la realidad virtual.

En el espíritu igualitario de OSVR, los desarrolladores no se limitarán a un solo canal de ventas, a un dispositivo de hardware o motor de desarrollo. Asimismo, los editores conservarán el control creativo de su contenido.

También recibirán apoyo comercial y promocional, incluyendo oportunidades de ser parte de los paquetes de hardware de OSVR o demostraciones en los principales eventos de consumo.

CIO, Perú