Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

TGE introduce su servicio Mobile Connect

[17/06/2016] Telefónica Grandes Empresas (TGE) anunció el servicio 'Mobile Connect', el cual permite a las empresas ofrecerles a sus clientes registrarse e iniciar sesión en páginas webs y en apps de una manera segura, sin necesidad de múltiples contraseñas.

"Este sistema, desarrollado por GSMA, se basa en la identificación a través de la combinación del número celular del usuario con un PIN para verificar y autenticar su identidad sin compartir sus datos personales, explicó Fernando Blacido, gerente de Datos, Internet y Seguridad en TGE.

Según el estudio difundido por GSMA, en Perú el 87% de las personas abandonan los sitios web cuando se les pide un registro, un 40% reconoce haber pedido la recuperación de una contraseña al menos una vez, y el 83% está preocupado por el uso de su información personal que puedan hacer webs o apps.

"En Telefónica detectamos que existe una gran preocupación en las empresas que ofrecen productos a sus clientes acerca de la seguridad al momento de registrarse. Dentro de los beneficios que brinda 'Mobile Connect' destaca el incremento de seguridad, reducción de fraude y la disminución de necesidad de recordar múltiples usuarios y contraseñas. Asimismo, asegura menos abandonos de transacciones y estimula la actividad online, anotó Blacido.

De acuerdo al mismo informe de GSMA, los usuarios prefieren contar con la aplicación como única plataforma de ingreso para webs y apps. "Nuestro compromiso está en brindar herramientas que mejoren la experiencia del usuario. 'Mobile Connect' está diseñado para agilizar los procesos de registro, garantizando en todo momento la privacidad de los datos, lo que incrementa la confianza en el internet, agregó, por su parte, José Antonio Aranda, director de Tecnología para Latinoamérica de GSMA.

Añadió que 'Mobile Connect' permite el registro e ingreso seguro a plataformas de compras por Internet, transacciones de bancos y muchos otros procesos que requieran de una contraseña. "Es importante resaltar que este servicio se puede aplicar tanto para smartphones como para celulares de gama baja ya que el servicio va instalado en la tarjeta SIM, indicó Aranda.

CIO, Perú