Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft compra Wand para mejorar sus capacidades de chat

[20/06/2016] Satya Nadella no estaba bromeando cuando dijo a principios de este año que creía en el uso del chat como una plataforma de computación. Microsoft acaba de comprar Wand, una aplicación de chat para iOS, para impulsar esa visión.

El equipo de Wand se unirá al grupo de ingeniería y plataforma de Bing, escribió David Ku, vicepresidente corporativo, en una entrada que anuncia el acuerdo. Los miembros del equipo de la empresa trabajarán principalmente en la iniciativa de Microsoft para permitir la creación de chatbots inteligentes y asistentes virtuales.

Es un matrimonio natural para Wand, que había estado trabajando desde el 2013 en aplicaciones que permitan a los usuarios chatear con otros, y añadir información externa de fuentes como Yelp. Los usuarios también podrían compartir música y permitir que otras personas accedan a sus dispositivos caseros inteligentes usando Wand.

La compañía ha realizado pruebas privadas de su servicio, pero no lo ha lanzado a un grupo amplio de consumidores.

Las características de Wand encajan bien con la misión general de Microsoft de lograr una interacción mediante conversación entre humanos y computadoras. En la conferencia Build de Microsoft de este año, los ejecutivos de la compañía mostraron una visión en la que los humanos interactúan con bots que representan a empresas para completar tareas como reservar una habitación de hotel.

Ku señaló a la pericia del equipo de Wand en varios tipos de temas -como la integración con desarrolladores externos, la semántica y las interfaces de conversación- como una de las razones por las que la compañía se ha unido a Microsoft.

El servicio de Wand será desactivado, afirmó el CEO Vishal Sharma, veterano de Google, en una entrada de blog que anuncia la adquisición de la compañía. Sin embargo, la adquisición significa que es probable que algunas de las ideas y tecnologías detrás de Wand hagan la transición a Microsoft.