Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco lanza Tetration Analytics para mejorar la visibilidad de los datacenters

[20/06/2016] Cisco ha dado a conocer su nueva plataforma Tetration Analytics, diseñada para mejorar la visibilidad de los datacenter y el análisis en tiempo real. La solución recopila los datos procedentes de los sensores de software y hardware, y los analiza a través de analítica de Big Data avanzada. Este análisis facilitará las distintas operaciones críticas de los datacenters como el cumplimiento de las políticas, el análisis de aplicaciones o la evolución hacia un modelo de seguridad whitelist.

"Obtener mayor visibilidad de las aplicaciones y un análisis automatizado en el datacenter son requisitos clave para construir modelos digitales seguros como Cloud, movilidad o IoT, y facilitar el desarrollo de nuevo software avanzado capaz de optimizar la eficiencia operativa y la experiencia de los clientes, explicó David Goeckeler, vicepresidente senior y director general de Redes y Seguridad en Cisco.

Según Cisco, actualmente no existen herramientas que recopilen la telemetría consistente de todo el centro de datos y analicen grandes volúmenes de datos en tiempo real con escalabilidad, por lo que los responsables de TI deben enfrentarse a problemas como la falta de visibilidad sobre el datacenter y cómo actúan las aplicaciones entre sí, la capacidad para migrar las aplicaciones a la nube o la dificultad para adoptar un modelo de seguridad zero-trust entre otras.

Tetration Analytics cuenta con capacidad de monitorización, y analiza y genera informes de forma continua, por lo que se convierte en una herramienta para que los responsables de TI de las empresas tengan una visibilidad mayor de sus datacenters. Su diseño utiliza los sensores de software y de hardware, por separados o combinados para ofrecer una solución más avanzada. El uso de analítica avanzada en tiempo real y los datos procesados que ofrece facilitan a las empresas información crítica para las operaciones de sus centros de datos.

Las organizaciones pueden utilizar la nueva solución de Cisco para descubrir qué aplicaciones dependen de otras a través del datacenter y en Cloud; adoptar una actitud proactiva en lugar de reactiva: tomar decisiones operativas informadas y validar el efecto de los cambios en las políticas antes de implementarlos; buscar entre miles de millones de flujos en menos de un segundo utilizando el motor de búsquedas y la interfaz de usuario de Tetration y monitorizar el comportamiento de las aplicaciones de forma continua e identificar con rapidez cualquier desviación en patrones de comunicación.

Tetration funciona con sensores instalados en los servidores, ya sean máquinas virtuales o equipos físicos. Actualmente soporta servidores host Linux y Windows, para los sensores de software, y se integran en los ASICs de los switches Cisco Nexus 9200-X y Nexus 9300-EX los sensores de hardware. Puede instalarse en cualquier centro de datos equipado con cualquier servidor o switch de red. En este caso, se trata de una appliance "one-touch lo que implica que los servidores y switches están pre-cableados y el software está pre-instalado.

Aunque la plataforma no estará disponible hasta el mes de julio, algunas compañías como Cerner Corporation ya la están probando. "Con Tetration como solución en pruebas, hemos podido comprender mejor el comportamiento de las aplicaciones y su interrelación a lo largo de nuestro datacenter, explicó Brett Jones, director de Infraestructura Tecnológica en Cerner Corporation.

Cisco ofrece soporte 24/7 para los usuarios, así como servicios avanzados para implementar la plataforma pese a que el despliegue de la misma, según la compañía, se puede hacer en unas cuantas horas, y con una sencilla configuración.

Michael Cooney Network World (EE.UU.)