Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Totvs presentará soluciones para las Mypes del segmento agroindustrial

[20/06/2016] El Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Agroindustrial (CITEagroindustrial) junto a Totvs y Mercania llevarán a cabo el 23 de junio en la ciudad de ICA, un evento para definir cómo las empresas MYPES peruanas del segmento agroindustrial pueden tener un fácil acceso a las soluciones tecnológicas necesarias para que aumenten su productividad y puedan colocar sus productos directamente en los mercados.

El CITEagroindustrial es una institución que apoya al fortalecimiento de las cadenas agroindustriales del Perú, promoviendo la innovación a través de la investigación, la transferencia tecnológica, la capacitación, la asistencia técnica, el desarrollo de productos y la optimización de procesos que impulsen la competitividad industrial en el Perú y contribuya a la seguridad alimentaria y nutricional.

Por otro lado, Mercania, creadores en el Perú del concepto "Mercados Integrados 2.0, ofrece una solución global a todos los actores del ecosistema de negocios del Comercio Domestico (MYPES, Bancos y Proveedores), permitiéndoles trabajar sin intermediarios, de manera directa y eficiente, así como organizar, facilitar, fomentar e incrementar ordenadamente sus negocios, mientras simultáneamente disminuyen sustancialmente sus costos (administrativos, logísticos y operativos) e incrementan sus respectivas rentabilidades.

De esta forma, Totvs y Mercania a través del CITE pretenden llegar a las MYPES con un software específico para los productores, el cual atenderá necesidades puntuales. Además, Totvs presentará su solución completa para dicha industria, enfocada a productores más grandes, exponiendo como ésta permite que la producción de materia prima de sus clientes gane eficiencia y calidad, lo que garantiza los estándares adecuados para realizar un seguimiento de todo el proceso, además de presentar costos altamente competitivos.

Dicha solución se enfoca en los siguientes aportes de valor agregado:

  • Creación del plan de actividades a ejecutar en campo y visibilidad del presupuesto para en conjunto con el ERP, gestionar de forma eficaz las órdenes de materiales, de los valores y del inventario.
  • Gestionar de forma eficaz las aplicaciones manuales, mecánicas y actividades en el campo.
  • Gestionar eficazmente el flujo de caja, costos de producción y todos los demás procesos financieros.
  • Ahorro estimado de un 25% en costos de todas las diferentes áreas en la empresa, con la utilización de este software.

"El segmento agroindustrial es uno de los más importantes para nosotros pues tenemos 22 años de experiencia en el mismo y más de 120 clientes de producción rural de cultivo múltiple que siembran más de 1,5 mil hectáreas. Estos antecedentes hablan del profundo conocimiento que tenemos del segmento para junto con Mercania, ofrecer soporte al CITEagroindustrial en su misión de poner al alcance de las empresas MYPES, soluciones tecnológicas de calidad que apoyen su productividad, comentó Douglas Medeiros, gerente general TOTVS Andina.

Este evento también contará con la participación de Element Blue y con directivos de los principales mercados de Lima, quienes, desde el enfoque de los compradores finales de los productos de las MYPES, hablarán sobre su necesidad del uso de tecnología para poder comprar con confianza sus productos, disminuyendo costos-riesgos e incrementando el control.

CIO, Perú