Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Interbank apuesta por BIM

[20/06/2016] Interbank busca incluir a más peruanos en el uso de la Billetera Móvil (BIM), un medio seguro para comprar, enviar y recibir dinero en cualquier lugar del Perú. La Billetera Móvil puede ser habilitada desde cualquier celular y facilita la realización de transacciones.

"Tenemos el reto de demostrar a los peruanos que al convertirse en usuarios de la billetera móvil tienen la posibilidad de contar con un medio seguro que les permitirá ahorrar tiempo en realizar sus transacciones desde cualquier lugar sin tener que desplazarse llevando efectivo, comentó Alfonso Diaz, gerente de Canales Alternativos de Interbank. "Venimos desarrollando productos y servicios que se ajustan a las necesidades de los peruanos, y apostamos en BIM para poder integrar al sistema financiero a quienes hoy no tienen una cuenta bancaria, agregó el ejecutivo.

Para promover la participación de los peruanos Interbank ha lanzado una promoción que sorteará 500 vales de 100 soles cada uno, entre aquellos que afilien su BIM a Interbank y realicen sus primeras operaciones.

"Según cifras de Asbanc, la penetración bancaria en el Perú llegó a 38% en el 2015, cifra por debajo de los niveles de inclusión financiera de otros países de la región como Chile (80%), Brasil (60%) y Colombia (45%), preciso Diaz.

Para acceder a BIM solo se necesita un celular, ser mayor de edad y tener el DNI a la mano. Para afiliarse, se debe marcar el *838# desde cualquier tipo de celular, ingresar su DNI y crear una clave. Cualquier persona puede mandar dinero a un BIM usando únicamente su número de teléfono o puede acercarse a uno de los más de cinco mil agentes BIM a nivel nacional para afiliarse, cargar dinero, transferir o comprar recargas de celular.