Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Presentan nueva plataforma empresarial para contenedores

[21/06/2016] Las empresas interesadas en aprovechar la tecnología de contenedores ahora tienen una opción completamente nueva para gestionarla: ContainerX, una plataforma multiusuario de contenedor como servicio para Linux y Windows.

El servicio -lanzado como beta en noviembre pasado por un equipo de ingenieros de Microsoft, VMware y Citrix- pasó a estar disponible de manera generalizada tanto en su versión gratuita como de paga el jueves pasado. Con la promesa de una plataforma 'todo en uno' para la administración de la orquestación, cómputo, redes y almacenamiento, proporciona un único "panel' para todos los contenedores de una empresa, ya sea que se estén ejecutando en Linux o Windows, bare metal o máquina virtual, nube pública o privada.

La idea es hacer la vida más fácil a los administradores de TI que 'no quieren un proyecto del tipo hágalo usted mismo', afirma la compañía. Las application programming interfaces (API) también se encuentran disponibles para las empresas que quieran integrar las capacidades de la plataforma en sus portales personalizados de administración.

https://www.youtube.com/watch?v=N_4WYd_9MKs&feature=youtu.be

Entre las características fundamentales de ContainerX se encuentran los clusters elásticos de contenedores, que permiten a las empresas construir una infraestructura de contenedores muy elástica y resiliente con aislamiento de recursos entre lo que la empresa llama "pools de contenedores de recursos. Así, si hay un contenedor "falso que esté drenando recursos de cómputo o red, no afectará al resto del grupo.

Ya se encuentra disponible una versión gratuita de ContainerX para hasta 100 núcleos de CPU. Las versiones de paga para empresas y proveedores de servicios tienen un precio basado en el número de núcleos lógicos de CPU.

Las empresas están cambiando la forma en que usan los contenedores, afirmó Paul Miller, analista senior de Forrester.

"Estamos presenciando un cambio evidente, ya que el uso está pasando de los pequeños equipos de desarrolladores hacia una consideración más estratégica del valor que los contenedores pueden llevar al negocio, explicó Miller.

Algunas compañías usan los contenedores para empoderar a los equipos de desarrollo a medida que rehacen la arquitectura de los sistemas de negocios principales pero monolíticos, afirmó. Otros los usan para asegurarse de que los equipos de infraestructura puedan administrar de forma más eficiente los recursos de cómputo finitos.