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SugarCRM planea un agente similar a Siri llamado Candace

[21/06/2016] SugarCRM ha puesto la IA en el centro de sus planes de producto, y está trabajando en un nuevo servicio de inteligencia junto con un agente similar a Siri llamado Candace.

La nueva tecnología, que aprovecha ligeramente las recientes adquisiciones de la compañía de Stitch y Contastic, estará para ayudar a las empresas a pasar menos tiempo ingresando datos en su software de gestión de la relación con el cliente y más tiempo aprendiendo de ellos y actuando en base a ellos.

SugarCRM demostró las nuevas capacidades el miércoles pasado en su conferencia SugarCon en San Francisco.

"En el campo del CRM, queremos que las personas se centren en aquello en lo que son buenos: Relacionarse con los demás, como los clientes y socios, afirmó Rich Green, chief product officer de SugarCRM, en una entrevista la semana pasada.

En este campo del big data, no siempre es posible

"A medida que los datos están cada vez más disponibles, generalmente se ha necesitado un poco más de personas para asegurar que su sistema CRM se mantenga actualizado, explicó Green.

La meta inicial del nuevo Sugar Intelligence Service es "retirar la necesidad de que las personas ingresen, añadan, modifiquen y mantengan al día la información, afirmó.

Con ese fin, el servicio integrará los datos provenientes de varios tipos de fuentes externas, como la Internet de las cosas (IoT), con los datos de CRM internos para proporcionar una visión más completa del cliente.

Tales tareas serán manejadas de forma automática por el nuevo software, pero la esperanza es que se llegará mucho más lejos.

"A donde apuntamos es a usar el aprendizaje de máquina para pasar por estos enormes conjuntos de datos, obtener insights importantes y hacer recomendaciones, afirmó Green.

Las capacidades de analítica predictiva, por ejemplo, ofrecerán sugerencias sobre cuáles serían los mejores siguientes pasos a tomar para lograr interacciones óptimas con los clientes.

Sugar Intelligence será una plataforma abierta de tal forma que los desarrolladores puedan ampliarla y mejorarla mediante la creación de nuevas características, afirmó la compañía.

En la hoja de ruta de SugarCRM también se encuentra Candance, un agente inteligente basado en IA que guía y ayuda a los usuarios en las interacciones con los clientes, ayudándoles a planear reuniones, crear conexiones más profundas, recomendando las mejores acciones y respondiendo a los más recientes desarrollos.

Candance podrá escuchar las reuniones y usar el procesamiento de lenguaje natural para analizar la conversación, por ejemplo, luego realizar recomendaciones y definir las acciones siguientes, afirmó Green.

Los detalles sobre los precios y la disponibilidad de los nuevos productos aún no se encuentran disponibles.