Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft le hace la guerra al 'crapware'

Con nueva herramienta de Windows 10

[21/06/2016] Microsoft lanzó una herramienta gratuita para Windows 10 que pretende limpiar las PC del "bloatware -también llamado "crapware- que los fabricantes de computadoras empaquetan con las nuevas máquinas.

Refresh Windows, que debe descargarse desde el sitio web de Microsoft, actualmente funciona solo en versiones previas de Windows 10, aquellas que se dan a los participantes del programa Insider. Ya que Insider es un precursor para el código de producción, la herramienta debería poder ser usada por los propietarios de los sistemas que han pasado a la Anniversary Update, versión 1607, que está programada para entregarse el próximo mes.

Por el momento, la herramienta puede descargarse a través de un enlace incorporado en un mensaje largo en el foro de soporte de Microsoft; el mensaje aparece en Edge después de hacer clic en un enlace nuevo en el panel de Ajustes bajo la opción de "Recuperación del elemento "Actualización y Seguridad.

Microsoft Refresh Windows

De acuerdo al mensaje del foro -que fue publicado por un empleado de Microsoft, identificado sólo como "Jason- Refresh Windows descarga e instala una compilación reciente e impecable de Windows 10 en la PC, sobrescribiendo la versión previamente instalada.

Más importante aún, todas las aplicaciones que no sean de Microsoft que fueron empaquetadas o ya instaladas en Windows 10 -la excepción incluye al cliente de correo electrónico Mail y al navegador Edge- se eliminan durante la actualización. "También eliminará la mayoría de las aplicaciones preinstaladas como las aplicaciones de OEM, aplicaciones de soporte y controladores, escribió Jason. El término "OEM (original equipment manufacturers) se refiere a los fabricantes de computadoras como Dell, Hewlett-Packard y Lenovo.

Por ello, es mejor utilizar Windows Refresh inmediatamente después de comprar un nuevo sistema Windows 10, y antes de que el comprador instale cualquier software en la máquina.

Jason señaló una serie de advertencias para Windows Refresh, incluyendo algunas durante aquel periodo al que se refiere como el "período de versión preliminar de las pruebas con los miembros de Insider. Dio a entender que se podría añadir a la edición de nivel de producción de Windows 10.

Los usuarios de Refresh Windows podrían elegir conservar sus archivos personales -aquellos puestos en las carpetas principales como "Imágenes y "Documentos- o limpiar todo lo que se encuentre en la unidad. En todos los casos, tendrán que volver a instalar aplicaciones, incluyendo Microsoft Office y programas de terceros y probablemente descargar e instalar nuevos controladores de dispositivos, ya sea a través de Windows Update o de los sitios web individuales del fabricante de PC, fabricante de tarjetas gráficas, y similares.

Gregg Keizer, Computerworld (EE.UU.)