Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Presentan en el mercado la aplicación Cambly

[21/06/2016] Cambly, la aplicación que mejora las capacidades de conversación en inglés de personas alrededor del mundo a través de sesiones de práctica con tutores nativos, presente en más de 190 países, anunció su entrada a América Latina donde Colombia es el centro de operaciones y tiene designada a la colombiana Karen Acosta como su Manager Regional para América Latina.

Para Cambly, América Latina es el tercer mercado con mayor potencial de crecimiento después de Asia y Medio Oriente, gracias a que es una región económicamente estable, cuenta con una base de profesionales que actualmente se desempeñan con éxito en diferentes posiciones alrededor del mundo, y muestra cifras en crecimiento en emprendimiento e innovación. "Esto último sugiere una enorme necesidad de adoptar una segunda y tercera lenguas, algo que ya es común en Europa y Asia y que creemos que empezará a ocurrir en América Latina, afirmó Sameer Shariff, cofundador de Cambly.

Cambly

El ejecutivo añadió que el potencial, tanto de número de usuarios como de impacto positivo en los países de la región por parte de Cambly es grande, especialmente en Colombia, Chile y México con una gran área de oportunidad en el ranking de bilingüismo, según el Índice de Dominio del inglés (EPI). "Pero incluso los países líderes en este ranking -Argentina, Perú, Brasil y México- se pueden beneficiar de la llegada de la aplicación.

Al frente de este proceso de crecimiento en América Latina, en este caso para Perú, estará Karen Acosta, quien asume como manager regional. Karen es una profesional con más de 10 años de experiencia en el sector de comunicaciones y emprendimiento, antes de vincularse a Cambly, Karen fue managing partner de Socialatom, desde allí asesoraba a startups latinoamericanas para fortalecer su presencia en mercados internacionales.

Los usuarios pueden acceder a Cambly a través de las tiendas de aplicaciones de sus teléfonos móviles o tabletas (Google Play en dispositivos Android, App Store en productos con iOS, de Apple). Además, pueden acceder a través de su computador de escritorio o portátil, con el único requerimiento de que tengan cámara, para poder hacer las videoconferencias con sus tutores. En Cambly, además de las sesiones de práctica, los estudiantes pueden encontrar una gran cantidad de recursos que les ayudarán a mejorar rápidamente.

"Actualmente la mayoría de personas que usan Cambly ya han tomado cursos de inglés, o tienen bases del idioma adquirido durante sus años de estudio en escuelas o universidades, y están en busca de tutores para practicar su conversación. En otros casos, los estudiantes se están preparando para un examen, como el TOEFL o el IELTS, y desean repasar, ampliar su vocabulario o afinar su oído, comentó Shariff.

Añadió que, a diferencia de otros servicios de aprendizaje de inglés, los usuarios de Cambly pueden armar su plan de estudio según sus necesidades particulares, y elegir la cantidad de tiempo que invertirán por sesión, al igual que la cantidad de sesiones que tomarán por semana. "En este orden de ideas, podrán tomar 15 ,30, 60 y 120 minutos por clase, y clases durante 3, 5 o 7 días a la semana. Los planes de suscripción son calculados de acuerdo a la cantidad de minutos y veces por semana en que desea practicar el idioma. Adicionalmente Cambly permite a sus usuarios tomar sus clases en el momento, lugar y dispositivo que prefieran con todos los beneficios de una aplicación on demand, indicó Shariff.

CIO, Perú