Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle anunció resultados del cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2016

[21/06/2016] Oracle Corporation anunció los resultados financieros para el cuarto trimestre del año fiscal 2016. Los ingresos totales para el cuarto trimestre fueron de 10,6 mil millones de dólares, una disminución del 1% en dólares estadounidenses y sin variación en moneda constante. Los ingresos de cloud y software on-premise fueron de 8,4 mil millones de dólares, sin variación en dólares estadounidenses y un aumento del 2% en moneda constante.

Los ingresos de cloud en Software como Servicio (SaaS) y Plataforma como Servicio (PaaS) fueron de 690 millones de dólares, un aumento del 66% en dólares estadounidenses y un incremento del 68% en moneda constante. Los ingresos totales de cloud, incluyendo infraestructura como servicio (IaaS), fueron de 859 millones de dólares, un aumento del 49% en dólares estadounidenses y un incremento del 51% en moneda constante.

La utilidad de operación ascendió a cuatro mil millones de dólares y el margen operativo fue del 37%. La utilidad de operación No GAAP fue de 4,8 mil millones de dólares y el margen operativo No GAAP fue del 45%. La utilidad neta fue de 2,8 mil millones de dólares, mientras que la utilidad neta No GAAP fue de 3,4 mil millones de dólares. La ganancia por acción fue de 66 centavos de dólar, mientras que las ganancias por acciones No GAAP fueron de 81 centavos de dólar. Sin el impacto del fortalecimiento del dólar estadounidense en comparación con monedas extranjeras, las ganancias por acción GAAP reportadas por Oracle hubieran sido dos centavos más altos y las No GAAP hubieran sido un centavo más alto.

Los ingresos diferidos a corto plazo fueron de 7,7 mil millones de dólares, un aumento del 6% en dólares estadounidenses y un incremento del 7% en moneda constante en comparación con el año anterior. El flujo de efectivo de operación sobre una base de doce meses fue de 13,6 miles de millones de dólares.

Los ingresos totales para el ejercicio fiscal 2016 fueron de 37 mil millones de dólares, una disminución del 3% en dólares estadounidenses y un incremento del 2% en moneda constante. Los ingresos de Cloud y software On-Premise fueron de 29 mil millones de dólares, una disminución del 2% en dólares estadounidenses y un aumento del 3% en moneda constante.

Los ingresos de Cloud en SaaS y PaaS fueron de 2,2 mil millones de dólares, un incremento del 49% en dólares estadounidenses y un aumento del 52% en moneda constante. Los ingresos totales de Cloud, incluyendo IaaS, fueron de 2,9 mil millones de dólares, un aumento del 36% en dólares estadounidenses y un incremento del 40% en moneda constante. La utilidad de operación ascendió a 12,6 mil millones de dólares y el margen operativo fue del 34%. La utilidad de operación No GAAP fue de 15,8 mil millones de dólares y el margen operativo No GAAP fue del 43%. La utilidad neta fue de 8,9 mil millones de dólares, mientras que la utilidad neta No GAAP fue de 11,2 mil millones de dólares.

La ganancia por acción fue de 2,07 dólares, mientras que las ganancias por acción No GAAP fueron de 2,61 dólares. Sin el impacto del fortalecimiento del dólar estadounidense en comparación con monedas extranjeras, las ganancias por acción, GAAP y No GAAP, reportadas por Oracle hubieran sido 17 centavos más altas.

"El crecimiento de ingresos en SaaS y PaaS se aceleró durante el cuarto trimestre a 68% en moneda constante, significativamente por encima de mi previsión, señaló Safra Cats, CEO de Oracle. "Los márgenes brutos para SaaS y PaaS continuaron mejorando durante todo el año, finalizando el año fiscal 2016 en 56%. Los nuevos contratos en el cuarto trimestre también incrementaron fuertemente, lo que nos permitió aumentar nuestra previsión para el crecimiento de los ingresos en SaaS y PaaS en el primer trimestre, que ahora esperamos sea de entre 75% y 80%.