Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Separe esta fecha: 21 de julio

¿Qué 'sabor' de nube necesita?

Cloud, nube

[22/06/2016] Con seguridad ya no es necesario que alguien le convenza de los beneficios de adoptar el sistema de nube. El tema ya se puede considerar bastante conocido, incluso maduro; y, sin embargo, al adentrarnos en él nos topamos con ciertos detalles que antes no se encontraban dentro de nuestras consideraciones.

Y quizás uno de los factores más importantes con los que tendremos que lidiar es que no hay un solo tipo de nube. Efectivamente, al ingresar a este mundo, los proveedores nos ofrecerán diversos productos y servicios que van más allá de los que originalmente habíamos tomado en cuenta.

La nube no es única, tenemos distintos 'sabores' entre los cuales elegir. Existe la clásica nube pública que probablemente sea la más conocida, pues es el modelo que primero se estableció en el mercado. Poder acceder a una nube pública es quizás la opción más antigua de todas, pero no es la única. Con el tiempo, y por las preocupaciones que generaban en las organizaciones los temas de seguridad, se volvió la mirada hacia las nubes privadas, esos espacios en los cuales podemos sentirnos tan seguros como en nuestro propio centro de datos -bueno, lo de la seguridad del propio centro de datos es otro tema, pero la idea es que nos sentimos seguros al estar 'en casa'- pero con toda la agilidad que el modelo de nube ofrece a la empresa.

Esas dos alternativas fueron el Ying y el Yang que dominaron el mercado de la nube durante un tiempo, hasta que ocurrió lo obvio: Mezclar las opciones. ¿Qué ocurre si tomamos lo mejor de ambos mundos? Es decir, la seguridad de la nube privada pero la capacidad de escalar de la nube pública. El resultado fue una combinación que ahora llamamos 'nube híbrida'.

¿Qué es lo que usted quiere para su empresa? ¿Qué es lo que usted necesita para su empresa?

Aquí es donde nosotros intervenimos. Dadas las dudas que siempre surgen sobre los temas que tratamos en nuestro portal, es que decidimos retomar el tema de la nube en nuestro siguiente foro, pero ahora haciendo énfasis en los 'sabores' que se ofrecen en el mercado y en las características de cada uno de ellos.

Nuestro siguiente foro "Privada, pública, híbrida o todo a la vez ¿Cómo quiere su nube?, es el esfuerzo que estamos realizando para juntar a los actores más prominentes de la industria para que sean ellos mismos quienes absuelvan sus dudas sobre lo que realmente es mejor para su organización.

El foro se realizará el próximo 21 de julio en las instalaciones del Westin Lima Hotel & Convention Center, y en él nos acompañarán importantes organizaciones como Cisco Systems, Level 3, Telefónica, Amazon (con su partner en el Perú, Seidor), Americatel, IBM y Lenovo.

Todas ellas nos ofrecerán sus distintos puntos de vista sobre el tema que nos convoca y, como en oportunidades anteriores, hemos buscado tener la mayor cantidad de perspectivas para que usted pueda compararlas todas en una única jornada.

Lo esperamos, entonces, el 21 de julio. Vaya agendando la fecha.

CIO, Perú
COMENTARIOS
fcavassa   lun, 27-jun-16

Gracias por su interés, en breve estaremos publicando toda la información, así como la ficha de registro.

iezcurra   vie, 24-jun-16

El ingreso es libre o hay que registrarse? De qué hora a qué hora es?


Leer más comentarios | Realizar un comentario