Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google acelera los motores de IA con nuevo grupo de investigación

Enfocado principalmente en el aprendizaje automático

[23/06/2016] Google creará un equipo de investigación especializado en aprendizaje automático (machine learning) en Europa. Con base en sus oficinas de Zurich, ingenieros de software e investigadores especializados desarrollarán productos y llevarán a cabo estudios a nivel europeo relacionados con este campo. Este anuncio forma parte de la estrategia global de la compañía en el campo de la inteligencia artificial, tecnología que ya se usa en muchos de sus productos como el traductor o Photo Search.

La elección de la situación del nuevo equipo tampoco ha sido aleatoria, y es que en Zurich se encuentra la oficina para ingeniería más grande de la compañía, por detrás de la de Estados Unidos. Además, en estas mismas oficinas se está desarrollando ya la tecnología que utiliza Knowledge Graph y el motor de conversación en el que se basa el asistente de Google en Allo, la app de mensajería presentada por la compañía en su reciente conferencia de desarrolladores I/O 2016 y que incorpora Inteligencia Artificial.

El equipo de Google Research colaborará con otros equipos de investigación de la compañía de Mountain View, pero se centrará en tres tecnologías clave: machine learning, procesamiento y comprensión del lenguaje natural y machine perception.

"El equipo investigará activamente nuevas formas para mejorar la infraestructura de inteligencia artificial, facilitando en gran medida los estudios y permitiendo que las investigaciones se transformen en usos prácticos, señaló Emmanuel Mogene, director de Google Research Europe, en una entrada de blog. En cuanto al procesamiento y la comprensión del lenguaje natural, los investigadores de la oficina europea tendrán la posibilidad de colaborar con los lingüistas del equipo, así como con otros grupos de Google Research de todo el mundo.

Para Mogenet, Europa proporciona un ecosistema ideal para el establecimiento de un equipo de investigación como Google Research, apoyado en las importantes universidades técnicas que acoge el continente. "Estamos deseando colaborar con todos los excelentes investigadores europeos y esperamos contribuir a la amplia comunidad académica con nuestras publicaciones y con nuestro apoyo a la Universidad, concluyó.

Katherine Noyes, IDG News Service