Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell vende su área de software

[23/06/2016] Francisco Partners, empresa de capital privado centrada en la tecnología y el fondo de capital de riesgo Elliot Management Corporation han anunciado la adquisición de la división de software de Dell, incluyendo Quest Software y SonicWall. Con este movimiento, las dos firmas de inversión quedan reforzadas en las áreas de seguridad y análisis de datos. Por el momento, no han trascendido los números de la compra, pero Reuters estima que supera los dos mil millones de dólares.

Tanto Francisco Partners como Elliot Management apuntalan su estrategia con la operación. Pero, ¿cuáles son las razones que han llevado a Dell a vender? La absorción de EMC está a punto de materializarse por valor de 67 mil millones de dólares, y, por lo que parece, el fabricante de computadoras podría necesitar efectivo de cara a la transacción. "Dell está deshaciéndose de activos que considera no estratégicos en el contexto de la adquisición de EMC. Ya en marzo vendió la unidad de servicios TI a NTT Data. También ha sacado a bolsa a Secureworks... En definitiva, hay motivos estratégicos y financieros en esta decisión, señaló Fernando Maldonado, analista principal de Delfos Research.

Por su parte, Tom Sweet, vicepresidente senior y director financiero de Dell, explicó en el comunicado oficial, que tanto "el historial como el interés de estas dos empresas en las soluciones de software ha hecho que el acuerdo llegue a buen puerto para todas las partes, ya que van a continuar "innovando. "Esperamos seguir trabajando con estas dos formas en soluciones de software.

Desde Francisco Partners han recalcado la "enorme oportunidad de crecimiento, en un contexto en el que "la seguridad de red y la gestión de identidad y acceso son los imperativos estratégicos para las empresas.

En cualquier caso, la cartera de soluciones de software de Dell se ha ganado un gran prestigio en la industria ya que abarca una serie de áreas críticas para la gestión TI como la analítica avanzada, la gestión de bases de datos, la identidad y seguridad en el acceso o la supervisión del rendimiento.