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Pure Storage ofrece una nueva forma de hacer upgrade de los arrays de flash

[23/06/2016] Pure Storage ya permite a las empresas comprar los nuevos controladores para sus arrays de flash por suscripción. Ahora está ofreciendo una forma de cambiar los viejos medios flash cuando salen las versiones nuevas y mejoradas.

El programa es una actualización de la iniciativa Evergreen Storage de Pure que podría ayudar a las empresas a mantenerse al día con el crecimiento de los datos -y al mismo tiempo ayudar a una startup todo flash a garantizar su presencia en el negocio en el largo plazo. La idea es aliviar las molestias de los upgrades y migraciones del almacenamiento en una época en la que las empresas quieren que los recursos de TI se encuentren disponibles todo el tiempo.

Así es como funciona el nuevo programa Capacity Consolidation: Cuando una empresa supera su último estante de almacenamiento en un array de Pure Storage y compra uno nuevo, ese estante probablemente tendrá muchos más datos en el mismo tamaño de estante, ya que el flash continuamente se hace más denso. El comprador puede entonces mover los datos del estante viejo al nuevo, mientras que al mismo tiempo lo mantiene disponible para los usuarios y luego canjea el viejo estante con Pure.

El canje cubre el costo de la capacidad -cualquiera que ésta sea- del nuevo estante que es ocupada por los datos que han migrado desde el viejo hardware. De esa forma, los clientes no tienen que comprar el mismo almacenamiento dos veces, afirma Pure. Es válido por hasta el 25% del total de la capacidad del estante del nuevo almacenamiento. Una técnica llamada Shelf Evacuation asegura que los datos siguen estando disponibles durante la migración del flash viejo al nuevo.

Pure también está presentando un programa para asegurar que las empresas solo tengan que comprar la capacidad que realmente van a necesitar luego de que las técnicas de reducción de datos como la deduplicación hayan hecho su trabajo.

Con la Right-Size Guarantee, Pure pregunta a los clientes cuántos datos tienen ahora y cuánto esperan que crezcan en los próximos seis meses. La compañía recopila información acerca de qué tan bien ha funcionado la reducción de datos sobre todos los datos de sus clientes (sin ver los propios datos) y la utiliza para predecir cuánta capacidad efectiva va a realmente necesitar el cliente en seis meses, afirmó Jason Nadeau, director de producto y marketing vertical.

En lugar de comprar suficiente almacenamiento para mantener todos sus datos sin reducirlos, una empresa puede comprar lo suficiente para lo que tendrá después de la reducción de datos, afirmó Nadeau. Si el cliente se queda sin espacio dentro de seis meses, pueden conseguir la capacidad extra que necesitan sin costo adicional.