Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ya llegó la aplicación de SharePoint de Microsoft para iOS

[23/06/2016] Microsoft anunció a principios de este año que su popular software de colaboración SharePoint tendría una aplicación móvil completa. A partir del martes, los usuarios de iPhone pueden probarla.

La aplicación móvil de SharePoint trae las funciones clave del popular software de colaboración empresarial a los smartphones de los usuarios, para que tengan un momento más fácil al acceder a boletines de la empresa, aplicaciones de SharePoint y espacios de trabajo compartidos mientras se encuentran fuera de la oficina.

Eso es importante para Microsoft, ya que lanzar una aplicación móvil hace que SharePoint sea más relevante para una fuerza de trabajo que cada vez más intenta acceder a los datos del trabajo desde sus teléfonos inteligentes. Está enfrentando competencia desde múltiples ángulos, con diferentes compañías que vienen a desafiar el dominio que tiene Microsoft en el software de productividad.

Cuando las personas abran por primera vez la aplicación, verán tres pestañas principales: Sitios, Enlaces y Personas. La pestaña Sitios da a los usuarios acceso a todos los sitios de SharePoint de los que son parte en el trabajo. Pueden ver la actividad reciente, archivos y publicaciones desde un sitio, y luego abrir un menú para acceder a todo el contenido almacenado en él desde su teléfono.

La pestaña Personas, como señala su nombre, permite a los usuarios buscar a sus colegas, ver sus perfiles, ver en qué están trabajando y con quién han estado trabajando. Microsoft está utilizando su API Graph para llenar las dos últimas secciones, de tal forma que las personas vean información que sea la más relevante para ellos, basado en cómo trabajan.

Usar la pestaña Enlaces es bastante sencillo. Simplemente junta los enlaces importantes para que los usuarios hagan clic en ellos, dándoles acceso rápido a lo que más les importe como los portales de seguimiento de gastos, calendarios compartidos y similares.

Todo se encuentra unido por una característica de búsqueda que permite a los usuarios encontrar sitios, archivos y personas en toda la intranet de su compañía, sitios para equipos de SharePoint y carpetas de OneDrive que se encuentran disponibles para ellos. La característica de búsqueda usa Graph de Microsoft para proporcionar recomendaciones acerca de qué contenido es el más relevante para los usuarios, de tal forma que sea más sencillo para ellos encontrar lo que están buscando.

Por supuesto, el éxito de la aplicación es importante para las organizaciones que compran SharePoint para su uso en colaboración interna. Pero es un importante paso para que Microsoft compita con un conjunto de otras compañías de colaboración empresarial, como Google, que recientemente anunciaron un par de servicios que compiten con SharePoint.

La aplicación móvil de SharePoint funcionará para los usuarios de Office 365 que se encuentran en organizaciones que usan SharePoint Online, así como en empresas que usan SharePoint Server 2013 y 2016. En estos momentos se encuentra disponible para iOS, pero Microsoft afirma que este año se lanzarán versiones de la aplicación para Android y Windows.