Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Samsonite presenta Track&Go

Una solución para encontrar el equipaje de manera segura

[24/06/2016] Samsonite anunció la presentación de Samsonite Track&Go, un dispositivo innovador que está integrado a las maletas Samsonite, permitiendo que las maletas se rastreen de manera privada por el dueño.

El beacon de Blutetooth usará Eddystone Ephemeral Identifiers (EIDs), un protocolo de privacidad/seguridad de Google.

Samsonite planea lanzar las primeras maletas con la tecnología Track&Go a finales del 2016, empezando por el mercado europeo, y llegando después a otros mercados como el peruano.

Samsonite Track&Go

"Los rangos de precio serán muy competitivos para que este tipo de tecnología se convierta en una solución real para los viajeros de todo el mundo. Además, viendo el potencial de esta solución, Track&Go podría extenderse a una línea más amplia de artículos en el 2017, sostuvo Ramesh Tainwala, CEO de Samsonite.

En el 2014, 24.1 millones de piezas de equipaje fueron mal manejadas alrededor del mundo, es decir fueron temporal o permanentemente perdidas. De ellas, 85% fueron regresadas a sus dueños en un periodo de 48 horas. 5,5% de las maletas perdidas nunca regresaron a sus dueños.

"Estamos emocionados de trabajar con Google en este proyecto para asegurar que nuestros beacons funcionen con la tecnología Eddystone EIDs. Las maletas perdidas son la peor pesadilla de cualquier viajero. Como un importante fabricante de maletas, queremos hacer que las maletas perdidas sean cosa del pasado, añadió Tainwala.

Anotó que el beacon de Bluetooth, que se ha diseñado y fabricado por Accent Systems, estará integrado en la maleta Track&Go. Tiene que registrarse por el usuario por medio de la app Travlr de Samsonite (Play Store o App Store), la cual se ha desarrollado con la agencia móvil The Pocket y se puede conseguir de manera gratuita. El Travlr de Samsonite se lanzó en setiembre del 2015 y sirve para monitorear vuelos, tips y recordatorios mientras se viaja.

El nuevo Track&Go se integrará en la app existente permitiendo a los usuarios revisar la ubicación de las maletas a una distancia de 70 metros, y también serán notificados si la maleta está siendo trasladada más cerca o lejos del dueño.

Si la maleta es perdida, el propietario puede reportarla como tal en la app. Una vez reportada como "perdida, Travlr de Samsonite utiliza la base de datos de los usuarios para localizarla.

Si alguien más usando Travlr de Samsonite pasa a menos de 70 metros de la maleta "perdida, recoge una señal EID que acciona una notificación con la locación y hora que esto pasó. El rastreo y notificaciones son gratuitas.

"Mientras más grande la comunidad, más altas las probabilidades de recuperar la maleta, haciendo necesario expandir la comunidad de la app Travlr by Samsonite. Un próximo paso importante va a ser la colaboración con aeropuertos y empresas de manejo de equipaje para aumentar la red de beacons de Bluetooth, anotó el ejecutivo.

CIO, Perú