Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft mejorará la activación de Windows 10

Al asociar la licencia digital a cuentas personales

[24/06/2016] A medida que nos acercamos a la previsible fecha de lanzamiento de lo que será la nueva versión de Windows 10, Microsoft sigue introduciendo novedades a su sistema operativo. La compañía acaba de añadir una nueva herramienta pensada para ayudar a los propietarios de computadoras a resolver problemas con la activación del sistema operativo en sus equipos.

Actualmente, el sistema no es todo lo sencillo que desearíamos con el fin de controlar la piratería de la última versión. Dicho sistema, en ciertas ocasiones, llega a ser tan estricto que llega a afectar a usuarios con copias legales del sistema operativo. La nueva herramienta habilitada está pensada para resolver este tipo de problemas en el proceso de activación. Especialmente, en aquellas situaciones en las que el usuario se ha visto en la necesidad de cambiar su disco duro o algún componente de su PC.

Actualmente, está disponible tan solo para los miembros del programa Windows Insider los cuales obtuvieron una versión beta build de Windows 10 con la actualización correspondiente al pasado miércoles. Microsoft no ha confirmado que la herramienta vaya a estar disponible con la llegada de la nueva versión Windows 10 Anniversay Update, pero todo parece indicar que éste será su fin principal.

Con el solucionador de problemas, los usuarios podrán asociar una licencia digital de Windows 10 a su cuenta de Microsoft. Así, es posible llevar a cabo cualquier cambio de hardware en el equipo para volver a activar la licencia de Windows que se encuentre asociada a la cuenta del usuario.

En un documento técnico de la compañía, Microsoft indica que habrá un límite para el número de veces que los usuarios pueden volver a activar un dispositivo que utiliza la misma licencia, con el fin de evitar suspicacias, pero no queda claro cuál será el límite.

La herramienta también ayudará a los usuarios en la tarea de la reinstalación de Windows 10 en su dispositivo, utilizando las últimas actualizaciones de la misma. Microsoft dejará de ofrecer actualizaciones gratuitas de Windows 10 a finales del próximo mes de julio, justo cuando se cumple un año desde su lanzamiento. Los usuarios que han hecho uso de la actualización gratuita (ya sea intencionadamente o no), tienen asegurada su licencia del sistema operativo para el futuro. Esta herramienta ayudará a mejorar el proceso de reinstalación de los equipos, así como de su recuperación cuando algún componente falla.

Todas estas novedades que venimos contando hacen prever que la llegada de la nueva versión está ya muy cerca, y todo hace prever que la compañía la hará coincidir con la fecha del aniversario de lanzamiento de Windows 10.

Blair Hanley Frank, IDG News Service