Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Presentan Kukipet, app que reúne todo para las mascotas

[27/06/2016] Aunque no existen cifras oficiales del número de mascotas que existen en el Perú, Euromonitor estima que el número de mascotas asciende a siete millones en el 2016 y que aumente a una tasa de 3% anual durante el periodo de pronóstico, llegando a ocho millones en el 2021. Por lo tanto, el aumento de número de animales de compañía, combinados a un mayor deseo para los propietarios de mimar a sus mascotas, apoyaran el crecimiento de la industria de las mascotas en el Perú durante este periodo proyectado.A

hora ¿se imagina la compra de alimentos, programar citas con las veterinarias, buscar medicamentos y adoptar animales sin salir de casa? Una nueva app móvil promete revolucionar el mercado de mascotas en el Perú y en el mundo.

"La aplicación llamada Kukipet, de descarga gratuita y con alcance global, está disponible para sistemas iOS y Android. Tiene una cobertura en 47 mil ciudades del mundo con más de cinco mil habitantes y está disponible en los 10 principales idiomas. La aplicación permite a los dueños de mascotas colocar anuncios para conseguir una pareja para sus mascotas, encontrar veterinarias, tiendas de mascotas, paseador de perros, cuidadores de mascotas y lo mejor: se da para ayudar a los animales sin hogar. Hay una sección para las asociaciones y ONG, que difunde información de cómo ayudar a animales en abandono. Por otra parte, el uso de la aplicación implica que las mismas ONG puedan poner anuncios de animales rescatados de la calle, comentó Sergio Rivera, gerente nacional de Kukipet.

El ejecutivo añadió, que, por otro lado, se encuentran las empresas de la industria de las mascotas que tendrán un espacio virtual donde ofrecer sus productos o servicios. "En la sección servicios, las empresas pueden colocar anuncios en categorías específicas como veterinarias, spas, paseadores, entrenadores, hoteles, etc. De esta manera ellos podrán contratar anuncios de manera rápida y fácil desde la misma app. Y para los productos tendremos socios locales en cada mercado que venderán online, desde la app, productos de petshop tales como comida, juguetes, accesorios por los cuales existe un cobro de comisión por las ventas, añadió Rivera.

Agregó que "la atención se centra en los animales domésticos como perros y gatos, pero también está abierto para todo tipo de animales, y el objetivo es ayudar a los dueños de mascotas proporcionándoles una plataforma única para satisfacer todas las necesidades de sus mascotas".