Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dropbox está cambiando su nivel gratuito con una gran actualización

[27/06/2016] Dropbox ha realizado algunos cambios importantes en su nivel gratuito el miércoles, incluido el soporte para carpetas de solo lectura, cuando la compañía lanzó un conjunto de nuevas características dirigidas a mejorar la productividad de sus usuarios.

El cambio más grande que los usuarios notarán: Para subir automáticamente las fotos desde sus teléfonos inteligentes, deben instalar la aplicación de Dropbox en al menos una Mac o PC. Las personas a las que no les importe subir manualmente sus fotos a Dropbox no tendrán que cambiar nada.

Dropbox no ha señalado a cuantas personas espera que impacte el cambio en la autosubida. El cambio tiene por objetivo ayudar a las personas a mejorar la forma en que manejan sus fotos, pero la compañía no ha dado información adicional. Parece que el cambio es un intento de lograr que un grupo de usuarios que están usando Dropbox solo para respaldar las fotos del teléfono inteligente profundicen en el servicio de almacenamiento o lo dejen por completo.

La actualización de junio de Dropbox permite a los usuarios gratuitos configurar carpetas como de solo lectura, algo que antes solo estaba disponible para los clientes de pago.

Esto es parte de un conjunto mayor de cambios que la compañía ha estado realizando para posicionar a Dropbox como un servicio de productividad, y no solo como un servicio para sincronizar archivos y compartirlos. Al pedir a más usuarios que tengan la aplicación de escritorio de Dropbox en sus computadoras, la compañía hace que sea más sencillo para estas personas acceder a algunos de los servicios de productividad que está impulsando.

En el campo de la productividad, los usuarios de Dropbox Basic ahora tienen la capacidad de configurar las carpetas como de solo lectura, una característica que antes solo se encontraba disponible para los clientes de pago. Eso significa que los usuarios gratuitos podrán compartir sus archivos con otras personas sin permitirles hacer cambios en ellos.

Los usuarios gratuitos también tendrán los beneficios de varias otras nuevas características añadidas el miércoles, incluyendo una aplicación para iOS actualizada que soporta el escaneo de documentos directamente a Dropbox, y la capacidad de tener un control más detallado sobre los documentos compartidos con otras personas desde un escrito de Mac o Windows.

En general, estos cambios parecen ser un signo positivo para los usuarios gratuitos de Dropbox, especialmente en momentos en los que la compañía se encuentra enfocada en desarrollar sus productos de pago dirigidos a empresas.