Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

¿Nube u on premises? Este servicio de big data ahora se mueve en ambos campos

[27/06/2016] Hay innumerables productos "como servicio en el mercado hoy en día, y por lo general viven en la nube. En el 2014, la startup BlueData abrió un camino diferente con el lanzamiento de su oferta de big data como servicio, EPIC Enterprise on premises.

El miércoles, BlueData anunció que el software ahora puede ejecutarse en Amazon Web Services (AWS) y otras nubes públicas, convirtiéndolo en la primera plataforma BDaaS que funcione en ambos sentidos, afirma la compañía.

"El futuro de la analítica de Big Data no será 100% on premises ni 100% en la nube, afirmó Kumar Sreekanti, CEO de BlueData. "Somos testigos de más despliegues multinube e híbridos, con datos tanto on premises como en la nube. BlueData proporciona la única solución que puede satisfacer las realidades de estos entornos mixtos en la empresa.

La plataforma EPIC (iniciales de "Elastic Private Instant Clusters de BlueData utiliza la tecnología de contenedores Docker incorporados para permitir a las empresas iniciar clústeres virtuales Hadoop o Spark en minutos en su infraestructura existente, afirmó la compañía, dando a los científicos de datos acceso a demanda a las aplicaciones, datos e infraestructura.

BlueData ha ofrecido desde el año pasado una edición gratuita comunal de BlueData EPIC que se ejecuta en AWS, pero hasta ahora la edición empresarial estaba disponible solo para los despliegues on premises.

Con la nueva flexibilidad para funcionar en entornos híbridos y multinube, los clientes pueden eliminar el movimiento de los datos manteniendo los datos on premises y ejecutando el computo en la nube. Al mismo tiempo, hay un "panel único para crear y administrar entornos de big data, afirmó BlueData. Las imágenes de Docker para Hadoop, Spark y otras aplicaciones de big data serán las mismas sin importar la infraestructura o servicio de nube subyacente.

Hasta el miércoles había una disponibilidad limitada en AWS, pero se tiene programada la disponibilidad general aquí -así como en Microsoft Azure, Google Cloud Platform, y otros servicios de nube pública- para los próximos meses. El precio en la nube pública incluirá opciones de suscripción anual y opciones basadas en el uso.

También el miércoles, BlueData presentó la versión de verano de su plataforma EPIC.

El software EPIC de BlueData ofrece big data como servicio (BDaaS).

Con raíces en VMware, BlueData forjó el año pasado una alianza con Intel y anunció 20 millones de dólares en nuevo financiamiento.

Se espera que el mercado de BDaaS tenga un valor de siete mil millones de dólares para el 2020, de acuerdo a la firma de investigación MarketsandMarkets.