Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Las nubes de AWS y Microsoft ganan la aprobación de seguridad del gobierno americano

[27/0672016] Tres proveedores, entre los que se encuentran Microsoft y Amazon Web Services, han ganado una importante autorización del gobierno de Estados Unidos que permite a las agencias federales poner datos muy sensibles en sus servicios de computación en la nube.

La AWS GovCloud, Azure GovCloud de Microsoft y la IaaS ARC-P de CSRA han recibido la autoridad provisional para ofrecer servicios sobre la línea de base superior del Federal Risk and Authorization Management Program (FedRAMP) del gobierno, un conjunto de estándares de seguridad para servicios de nube.

La línea de base superior de FedRAMP, que incluye más de 400 controles de seguridad, permite que las agencias federales utilicen AWS para cargas de trabajo altamente sensibles, incluyendo información personal, afirmó AWS el jueves.

Aproximadamente la mitad de los 80 mil millones de dólares que el gobierno de Estados Unidos tiene como presupuesto para TI se gasta en sistemas cubiertos por la línea de base superior, anotó FedRAMP en una entrada de blog. "¡Eso es enorme!, escribió FedRAMP.

"Estos requisitos de seguridad se utilizarán para proteger algunos de los datos más sensibles y no clasificados del gobierno en entornos de computación en la nube, afirmó la entrada del blog. "Esta versión permite que las agencias usen los entornos de nube para datos de alto impacto, incluyendo los datos que involucran la protección de la vida y la ruina financiera.

La línea de base superior de FedRAMP para AWS da a las agencias una "vía simplificada para mover sus datos sensibles al servicio de nube, afirmó Teresa Carlson, vicepresidente para el sector público mundial de AWS, en un comunicado de prensa.

La línea de base superior de FedRAMP está alineada con los controles de seguridad del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos, que clasifica los datos como de alto riesgo si su compromiso afectara seriamente las operaciones, activos o personas de una organización.