Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Con lentes Leica

Huawei P9

Huawei P9

[27/06/2016] Huawei Consumer Business Group (CBG), a menos de dos meses de su lanzamiento global, anunció la llegada del Huawei P9 al Perú, el más reciente producto de su Serie P.

Uno de los puntos que más se destacó en la presentación de este nuevo teléfono inteligente es su cámara. La doble cámara del P9, creada de forma conjunta con Leica, aseguran marca un nuevo estándar en la fotografía de los smartphones, pues es la primera vez que la marca se encuentra presente en un teléfono inteligente. De hecho, la cámara del doble lente del P9, capta una misma imagen en blanco y negro y a color, ofreciendo una fotografía de calidad superior, de acuerdo a la firma.

Como parte de este lanzamiento se llevó a cabo la #RutaP9, iniciativa liderada por Huawei en colaboración con PromPerú, con el objetivo de promocionar destinos nacionales poco visitados, pero con gran potencial turístico debido a sus espectaculares paisajes y la calidez de su gente.

Los reconocidos actores Alessandra Denegri y Franco Cabrera, el chef Luciano Mazzetti, la bloguera de viajes Maud Gurunlian y el fotógrafo Rafo Iparraguirre, recorrieron el Perú durante seis días equipados con el Huawei P9 para captar las mejores tomas que demuestren que se puede ver al Perú de una manera distinta. La #RutaP9 recorrió Junín, Puno y Ancash.

"Poder contar con el soporte de PromPerú y saber que nuestra campaña viene logrando el objetivo de apoyar en la difusión de parajes poco conocidos de nuestro país es una satisfacción, ya que somos una marca multinacional que está muy preocupada por dejar una huella positiva en los territorios donde operamos, aseguró Gabriela Cortés, gerente de Marketing de Huawei del Perú. "La #RutaP9 fue desarrollada por Huawei, pero en verdad buscamos que cada peruano y peruana tenga su propia ruta, y que cada una de ellas los lleve a conocer lo lindo que es nuestro país, concluyó Cortés.

De igual forma, se destacó que el Huawei P9 estará disponible en colores blanco (Mystic Silver) y negro (Titanium Grey), en una amplia variedad de planes en Entel, Movistar y Claro, estando en este último además el color dorado (Gold).

La fotografía del P9

Como parte clave de las capacidades de captura del P9, se encuentra el diseño de doble cámara que utiliza los lentes ópticos de Leica, reconocidos por su precisión y atención al detalle y sometidos a los requerimientos y revisiones de calidad de mayor exigencia de la industria. La cámara RGB del P9 se especializa en capturar el color mientras que la monocromática realiza una labor superior al adquirir detalles de la imagen. Las dos cámaras traseras del P9 trabajan en tándem para permitir a los usuarios la creación de fotografías con color, profundidad y detalles superiores.

El P9 soporta enfoque de cámara basado en tres metodologías (láser, cálculo de profundidad y contraste) y selecciona de manera automática la que presente el mejor resultado en cada ambiente.

La característica de gran apertura del P9, permite a los usuarios experimentar con efectos visuales innovadores para crear imágenes y contenido únicos. El P9 facilita el ajuste de apertura de la cámara para crear bokeh y otros efectos de profundidad de campo, al tiempo que mantiene totalmente enfocado al objetivo principal.

Las características destacadas del P9

El P9 posee el mismo ADN de líneas minimalistas de otros productos de la serie P. Cada P9 está construido con vidrio de grado superior 2.5D y aluminio de clase aeroespacial, con bordes redondos de curvaturas balanceadas cortados con diamante.

El P9 está equipado con una pantalla 1080p de 5,2 pulgadas y utiliza el nuevo procesador ARM Kirin 955 de 2,6 GHZ de 64 bits. La batería del dispositivo ofrece 3.000 mAh.

Además, el dispositivo ofrece nuevas características como la arquitectura de triple antena virtual. El P9 también protege la privacidad e información de sus usuarios con la tecnología biométrica de huellas digitales. El sensor de huellas digitales mejorado permite a los usuarios personalizar y proteger sus dispositivos con posibilidades significativamente reducidas de acceso accidental o fraudulento, al tiempo que asegura que los usuarios puedan acceder de forma rápida y segura a su smartphone.

Huawei aprovechó además este importante lanzamiento para presentar sus últimos modelos de wereables, el Huawei Watch Elegant y el Huawei Watch Jewel, este último con 68 circones Swarovski y correa de cuero. Ambos equipos se encuentran ya a la venta en Saga Falabella.

Jose Antonio Trujillo, CIO Perú