Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IDC: Los sistemas convergentes crecen un 11% interanual

[28/06/2016] Según los últimos datos presentados por IDC, los sistemas convergentes crecieron a nivel mundial un 11% año tras año, y superaron los 2.500 millones de dólares en el primer trimestre de 2016. El mercado generó envíos por valor de 1.367 petabytes en nuevas capacidades de almacenamiento, lo que supone un 36,2% más que en el mismo período del año pasado.

"Los usuarios finales del mercado medio e incluso en el borde exterior del centro de datos empresarial siguen dando prioridad a la sencillez en todos los aspectos de la experiencia del usuario. Esto está en el corazón de la rápida tasa de crecimiento dentro de los sistemas hiperconvergentes, explicó Kevin M. Permenter, analista senior de investigación de plataformas informáticas. El analista también sugirió que las empresas que se centren en facilitar esta experiencia a los usuarios finales serán las que se mantengan mejor posicionadas.

Entre los sistemas convergentes, IDC distingue tres sectores de mercado diferenciados: sistemas integrados, sistemas de referencia certificados y sistemas hiperconvergentes.

Los sistemas integrados están preintegrados, son sistemas de proveedores certificados que contienen hardware de servidores, sistemas de almacenamiento en disco, equipos de redes y software básico / gestión de sistemas elemento.Este sector alcanzó en el primer trimestre del año unos ingresos por valor de 1.584,25 millones de dólares, representando el 68,7% del total del mercado de sistemas convergentes. Además, supone un crecimiento del 1,8% respecto al año anterior.

Entre los fabricantes, lidera la clasificación EMC, con ingresos por valor de 403,90 millones de dólares y una cuota de mercado del 25,5%. EMC presentó, según los datos de IDC, un crecimiento en los ingresos del 22,1% respecto al mismo trimestre del año anterior. En este trimestre, los datos que anteriormente aparecían bajo la marca VCE, se han integrado a la división de sistemas convergentes de EMC y, por tanto, se han sumado a los ingresos de la compañía para este trimestre. El siguiente puesto de la lista lo ocupó Oracle, con beneficios por valor de 379,2 millones de dólares, seguido de HPE con unos beneficios de 356,93 millones de dólares y un espectacular crecimiento del 34%.

En lo que respecta a los sistemas de referencia certificados, también se trata de sistemas preintegrados, e IDC engloba los sistemas de proveedores certificados que contienen hardware de servidores, sistemas de almacenamiento en disco, equipos de red y software básico / gestión de sistemas, aunque, en este caso, están diseñados con sistemas de múltiples proveedores de tecnología. Estos sistemas presentaron 567,95 millones de dólares en beneficios durante el primer trimestre del año, y representaron un 22,5% del valor total del mercado, aunque su crecimiento solo fue de un 0,3%. La lista de proveedores la encabezó Cisco/NetApp que consiguió un 55,2% de la cuota de mercado y beneficios por valor de 336,72 millones de dólares. El segundo lugar lo ocupó EMC, aunque a cierta distancia, con 186,40 millones de dólares en beneficios y un 32,8% de la cuota de mercado, aunque con un descenso del crecimiento interanual del 7,5%.

Aunque si hay un sector realmente destacable es el de los sistemas hiperconvergentes que experimentaron en este trimestre un excepcional crecimiento del 148% y generó 371.8 millones de dólares en ventas. Con estas cifras, los sistemas hiperconvergentes suponen ya el 14,7% del total del mercado.